La provincia de Huesca exportó el pasado año 2.431 millones de euros
En lo que se refiere a la importación la cifra se sitúa en algo más de 980 millones

Las exportaciones de carne es uno de los puntos clave en la economía de Huesca / INTERPORC

Huesca
Son varias las cifras que maneja la economía de altoaragonesa entre ellas están las exportaciones. Un capítulo que se ha convertido en importantísimo para muchas empresas especialmente en el sector primario. Unas cifras que en el pasado año 2023 alcanzaron los 2431 millones de euros. El turismo ocupa otro punto clave para los ingresos con los que cuanta el medio rural.
El sector agroalimentario sigue siendo la locomotora de la economía en la provincia, pero en especial el cárnico. Muchas son las empresas que llevan los productos que aquí se cultivan o crían a distintos puntos del mundo. Dentro de las exportaciones supone el 60%.

Programa Especial en Radio Huesca del 125 Aniversario de la Cámara de Comercio de Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A esto habría que añadir todo lo que suponen los componentes maquinaria agrícola, servicios, fitosanitarios, alimentación…. Que giran en torno ello.
Manuel Rodríguez Chesa, presidente de la Cámara, ponía en esta balanza económica el capítulo de importaciones que se sitúa en algo más de 980 millones. Un capítulo que se incrementó con la pandemia, pero que refleja un claro desequilibrio positivo para las exportaciones.
Otro de los puntos clave sería el turismo. En unos estudios realizados en la provincia por parte de FUNDESA se estima que sería en torno a algo más del 17% del PIB altoaragones con el impacto que ello también tiene en la generación de empleos directos e indirectos. Una estrategia que ya no depende solo de la nieve, aunque sigue siendo el principal aliciente.




