Política

Azcón no se plantea cesar a Nolasco y duda que el PSOE interponga un recurso

El popular Jorge Azcón saluda al portavoz de Vox y próximo vicepresidente, Alejandro Nolasco tras ser investido como presidente de Aragón durante la segunda jornada de debate este jueves, en Zaragoza. EFE/ Javier Belver / JAVIER BELVER (EFE)

Huesca

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha admitido este lunes que no se plantea el cese de su vipresidente y líder de Vox, Alejandro Nolasco, como reclama la Comunidad islámica por su abierto rechazo al Islam y a los inmigrantes musulmanes, y también ha expresado sus dudas de que el PSOE vaya a interponer un recurso por sus declaraciones.

Así lo ha asegurado a los medios en Zaragoza antes de participar en la Mesa en defensa de la Constitucionalidad y la Igualdad organizada por el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes con la presencia de la portavoz adjunta del Grupo Popular en las Cortes Generales, Cayetana Álvarez de Toledo, del subdirector de opinión de El Mundo, Jorge Bustos, y de la magistrada María Jesús del Barco.

Azcón ha acusado al PSOE de tratar de desviar la atención de los asuntos importantes o la Ley General de Presupuestos, para centrarse en cuestiones relacionadas con Vox y la actitud de Nolasco, quien la semana pasada rompió un folleto en el que el Ayuntamiento de Huesca promocionaba el ramadán e instó al Gobierno de España a no conceder papeles a ciudadanos de países islámicos.

Unas manifestaciones que, no obstante, Azcón ha asegurado que no reflejan la postura del propio Partido Popular "ni se acerca", y que además, aunque compartan labores de gobierno, se trata de dos partidos distintos cuyo objetivo principal sigue siendo trabajar en beneficio de los aragoneses.

Así, en las cuestiones relacionadas con la inmigración, el presidente de Aragón ha recordado que se trata de una competencia que depende de una consejería del Partido Popular y que van a actuar "con la misma responsabilidad" con la que han viniendo actuando "hasta ahora".

Azcón ha expresado sus dudas de que el PSOE vaya a interponer ninguna denuncia: "no lo va a hacer porque lo que quiere conseguir es otro titular para no hablar de que la mayor amenaza que tiene nuestra democracia es la ley de amnistía que está impulsando el Partido Socialista, con Pedro Sánchez a la cabeza".

Preguntado por la opinión que le merece la participación del PSOE en la protesta convocada por la Comunidad Islámica para pedir el cese de Nolasco, Azcón ha expresado su respeto por las decisiones de otros partidos políticos. EFE