Llega a Zaragoza el contenedor marrón de materia orgánica: ¿Qué podemos echar en él?
Los primeros se instalarán el 1 de abril en el barrio del Actur, para después extenderse por toda la ciudad a lo largo de este 2024
Zaragoza
Zaragoza empieza a implantar el contenedor marrón para reciclar materia orgánica. Los primeros se instalarán el 1 de abril en el barrio del Actur, para después extenderse por toda la ciudad a lo largo de este 2024.
Los vecinos tendrán 2.000 contendores donde echar restos de una ensalada, los posos del café o las peladuras de los frutos secos, es decir, restos de comida, llamados también materia orgánica y que ya no se tiran en el contenedor de color verde.
Los contenedores están cerrados con un candado electrónico. Se abren mediante una tarjeta, que se enviará por correo a los domicilios unos días antes de que comience la implantación; o por la aplicación móvil "bitPAYT".
Otros sistemas de recogida
En otros puntos de Zaragoza, como el Casco Histórico, San José y Vía Ibérica, donde tienen contenedores soterrados, habrá otros sistemas de recogida. En el Casco Histórico, por ejemplo, se colocarán cubos de "quita y pon" para depositar los restos entre las 20.00 y las 23.00.