Hospitalizados 9 militares con congelaciones tras unas maniobras en el Pirineo
ATME, la Asociación de Tropa y Marinería, denuncia a través de un comunicado la situación que no llegó a mayores por la actuación del capitán
Maniobras militares en la nieve / ATME
Huesca
La Asociación de Tropa y Marinería denuncia que hasta 9 militares que realizaron unas maniobras en el Pirineo durante los días 7 y 8 de marzo tuvieron que ser hospitalizados con congelaciones.
Dicen en un comunicado que la actuación del capitán de la compañía evitó que los afectados fueron más numerosos y con un pronóstico más grave, ya que, ante la previsión de una meteorología extremadamente adversa y con objeto de velar por la seguridad e integridad de su personal, solicitó al jefe del Batallón el cambio de la zona de vivac y la suspensión de la instrucción nocturna.
A pesar de ello, hubo nueve afectados que fueron rápidamente evacuados al Hospital de Huesca y posteriormente, dos de ellos, al Hospital General de la Defensa de Zaragoza.
ATME solicita información sobre el estado de salud de los nueve militares que tuvieron que ser evacuados con síntomas de congelación e hipotermia en las citadas maniobras de la 1ª compañía del Batallón Montejurra I/66.




