Así roban en el tranvía de Zaragoza
La Policía Nacional detiene a dos hombres especializados en robos mediante el uso de la “muleta”

Zaragoza
Los agentes detuvieron la semana pasada a dos hombres, de 38 y 51 años, como presuntos responsables de varios delitos de hurtos y de estafas. El modus operandi utilizado por los autores era el del hurto al descuido mediante el uso de la “muleta”, como así se denomina en el argot policial a la utilización de prendas de ropa o de objetos para ocultar la mano que utiliza el delincuente para sustraer los objetos del interior de los bolsillos o de los bolsos de sus víctimas.
Trabajaban perfectamente coordinados, uno de ellos sustraía el teléfono o la cartera y el otro lo recibía de inmediato, de forma que el autor material se deshacía en cuestión de segundos del efecto sustraído y su ayudante abandonaba el lugar con lo sustraído. Posteriormente vendían en el mercado negro los terminales móviles para obtener liquidez y en el caso de las tarjetas de crédito eran utilizadas en pequeños pagos a fin de no ser necesarios los códigos pin.
La primera de las detenciones tuvo lugar el pasado miércoles 13 de marzo en las inmediaciones de la calle Tomas Bretón. La segunda de las detenciones fue en pleno paseo de la Independencia, en esa ocasión, en torno a las seis de la tarde del jueves 14 de marzo, cuando uno de los agentes que estaba fuera de servicio se percató de la presencia del segundo de los identificados. Este segundo detenido, de 51 años de edad contaba con más de una veintena de antecedentes por hechos de la misma naturaleza y tras ser oído en declaración en sede judicial, le fue impuesta una orden de alejamiento hacia el tranvía y las paradas de éste. Uno de los detenidos contaba con más de una veintena de antecedentes y se le ha impuesto una orden de alejamiento hacia el tranvía y sus paradas




