Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Herminia de la Varga en Hoy por hoy Teruel: “El gran reto es conseguir que la producción de trufa pueda adaptarse a las inclemencias meteorológicas”

Junto con Isabel Doñate, Lina Soler y Juan López Plumed abordarán los últimos avances vinculados al mundo de la trufa

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Herminia de la Varga, del departamento de I+D+I de Fertinagro Biotech (19/3/24)

00:00:0014:33
Descargar

Teruel

La última mesa de las cuatro que se pondrán en escena el jueves 21 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel versará sobre la trufa. Y con una de las pontentes, Herminia de la Varga, del departamento de I+D+I de Fertinagro Biotech, hemos hablado en Hoy por hoy Teruel. “Lo que tenemos que conseguir es que el cliente de restauración busque la trufa por su calidad intrínseca: el olor, el sabor… y no sólo por su presencia física”, aseguraba de la Varga.

En cuanto a la investigación del genoma de la trufa, la especialista de Fertinagro relataba que ya se conocen casi todos los genomas de las trufas que se comercializan. Ha destacado que este descubrimiento les ha dado mucha información de cara a cómo saber la manera de que el cultivo de trufa se adapte a las inclemencias meteorológicas: sequías, lluvias intensas… de forma que sean productivos los campos pese a que no se den las condiciones más apropiadas para su desarrollo. De esto y mucho más se hablará en I+D Agro el jueves en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir