La Caja de Música estrena "Como ella me enseñó"
En Sabiñánigo un concierto sobre música y libros bajo la dirección de Martín Domínguez
El auditorio de La Colina de Sabiñánigo acogerá este viernes un concierto sobre música y libros, para estrenar la obra compuesta por Martín Domínguez, basada en el proyecto "Como ella me enseñó", un relato breve sobre el amor de un niño a su abuela de Arancha Ortiz y Javi Hernández. Un total de 20 intérpretes de La Caja de Música con narración e imágenes donde también se recordarán obras como el Quijote o las historias sobre el rey Arturo.
El viernes 22 de marzo a las 20,30h en La Colina
El concierto se divide en tres partes inspiradas todas en obras literarias. Desde El Rey Arturo, la Suite burlesca de Don Quijote en la que Isabel Manglano leerá pasajes de la obra de Cervantes y terminará con Javier Marín al piano y La Caja de Música. En esta última interpretación se presentará el proyecto "Como ella me enseñó" de Arancha Ortiz con la música de Martín Domínguez
Martín Domínguez recibía el pasado año el premio a la mejor canción en los premios de la música aragonesa por "La tumba de la golondrina", escrita junto a Manuel Domínguez para la Ronda de Boltaña y Rozalén.
La Caja de Música
La Caja de Música de Sabiñánigo es un proyecto musical de carácter educativo iniciado por el violinista Martín Domínguez en 2008. Es una agrupación en constante renovación, a la que se van incorporando jóvenes estudiantes de violín para tocar junto a otros músicos. Con más de 15 años inician una nueva etapa en la que, sin olvidar su vocación de cantera musical de jóvenes violinistas, orientan su actividad también a la realización de proyectos propios y de nueva creación. "Como ella me enseño" es el primer ejemplo También han realizado varias grabaciones y han colaborado con otros grupos musicales. Han actuado por su comarca en todo tipo de escenarios, y en localidades de la provincia de Huesca, Zaragoza capital, y Francia
Cris Pérez Diego
Directora de SER Pirineos. He pasado por todos...Directora de SER Pirineos. He pasado por todos los medios. La radio siempre.