Apudepa desmiente a la alcaldesa y niegan que pongan trabas en el asunto del Seminario
Añaden que no hay que pedir permiso para actuar en el edificio, porque solo están judicializados los dos patios. Consideran que el punto clave es contar con una mesa técnica interdisciplinar
Huesca
Belén Boloqui, portavoz de Apudepa, la Asociación en defensa del Patrimonio, que publicó un comunicado lamentando el nulo avance en actuaciones para salvaguardar el edificio del Seminario, ha salido al paso de las declaraciones de la alcaldesa de Huesca, en las que aseguró que estaba trabajando en esta cuestión e indicó que tenían que ayudar y no solo poner trabas.
Boloqui asegura que esto es absolutamente falso, y piden luz y taquígrafos, para que diga dónde, cuándo y cómo les ha comunicado cualquier cuestión.
Además, niegan que haya que pedir permiso para actuar en el Seminario, algo que solo en las partes judicializadas, que únicamente son los dos patios. Son excusas, dicen, que no les valen, porque el Seminario es un edificio mucho más grande y con una gran supercie.
Desde Apudepa indican que, en octubre, cuando se produjeron los primeros contactos, pareció que “cambiaba el panorama en cuanto a entendimiento entre el Ayuntamiento de Huesca y las asociaciones. Ahora consideran que hay más problemas para actuar.
Apudepa y los colectivos dicen que hay que trabajar con una mesa interdisciplinar que, con un informe real, marcara los pasos para empezar a trabajar, con un anteproyecto y un posterior proyecto, además de decidir los usos.