En el Huesca está prohibido relajarse
Antonio Hidalgo y el capitán Jorge Pulido insisten en que hay que seguir manteniendo la intensidad que ha permitido a los azulgranas acercarse a la permanencia

Javi Mier está recuperado para volver al equipo este domingo / SD Huesca

Huesca
La SD Huesca, con una racha de ocho jornadas sin perder, recibe al Burgos que lleva cuatro y se presenta en El Alcoraz en puesto de playoff ya que es sexto en estos momentos. Es un partido complicado, pero donde el equipo quiere dar un paso más para acercarse a la permanencia y el domingo en casa puede ser una buena oportunidad para sumar el triunfo a partir de las 16:15 horas.
Aunque la distancia con la zona de descenso es de siete puntos, el capitán Jorge Pulido señala que no hay que relajarse e insistió en ello este miércoles en su comparecencia ante la prensa. La Liga Hypermotion es muy larga y cualquier relajación puede costar cara cuando todavía queda para conseguir el objetivo que final que es cierto que está cerca, pero no asegurado.
El Huesca llevas 37 puntos y podría alcanzar la cifra de los 40, pero para eso habrá que superar a un Burgos que lo está haciendo muy bien, aunque es cierto que su fortaleza es como local, como visitante le está costando más sacar puntos, si bien ganó en la última salida en Éibar.
También al Huesca la cuesta ganar en casa que está siendo uno de los problemas en esta temporada, aunque es verdad que ha mejorado esos números desde diciembre que ganó al Racing de Ferrol con el primer triunfo en casa esta campaña.
En cuanto a novedades, Antonio Hidalgo no puede contar con Bolívar que está con su selección y la más destacada es la de Loureiro que es un fijo en el once inicial por lo que el técnico tendrá que buscarle sustituto que puede salir de Juanjo Nieto o Jérémy Blasco, aunque hay otro central como Carlos Gutiérrez, si bien todavía no ha debutado como titular desde que llegó en enero. Además vuelven Javi Mier y Joaquín que están recuperados de sus lesiones.
En el Burgos hay bajas por sanción de Atienza, Appin y Fernando Niño y es seria duda Aitor Córdoba por lo que Pérez Bolo tiene que retocar también su equipo.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




