La Guardia Civil detiene a dos individuos como presuntos autores de siete delitos de robo con fuerza y uno de daños
La investigación continúa abierta con el objeto de esclarecer otros posibles hechos delictivos.
Algunos de los efectos aprehendidos por los agentes de la Guardia Civil
Huesca
Miembros del Puesto de la Guardia Civil de Angüés, en un servicio se seguridad ciudadana en el término municipal de Quicena (Huesca), al pasar junto a una nave abandonada observaron dos vehículos estacionados. Al aproximarse, dos personas que se encontraban en su interior, huyeron del lugar al percatarse de la presencia policial, dejando los vehículos, así como diverso material de obra y herramientas, que se encontraban tanto en el interior de la nave como dentro de los citados vehículos. En el lugar se hallaba una tercera persona que fue localizada por uno de los agentes procediendo a su identificación.
Seguidamente se solicitó apoyo del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Huesca, los cuales al llegar al lugar y tras hacer indagaciones in situ, pudieron averiguar que la propietaria de dicha nave había denunciado en el mes de diciembre del pasado año, en Comisaría de los Mossos D´Esquadra, que autor/es desconocidos habían causado varios daños en su propiedad, con una valoración de los mismos de unos 12.000€.
Tras una ardua investigación realizada por los componentes del Equipo ROCA, se logró determinar que algunos de los objetos aprehendidos estaban relacionados con denuncias interpuestas en los puestos de la Guardia Civil de Huesca, Ayerbe y Grañén.
Con todos los indicios y las pruebas recabadas, el día 20 de febrero, agentes del Equipo ROCA, llevaron a cabo una entrada y registro en una de las propiedades que pertenecían a uno de los detenidos, hallándose diversos objetos, entre ellos, herramientas, baterías, placas solares y un depósito de combustible, que posteriormente se pudo relacionar con las diferentes denuncias que habían sido interpuestas por varios perjudicados, citándose a algunos de los denunciantes en dependencias oficiales de la Guardia Civil para el reconocimiento de los objetos sustraídos, identificándolos como propios y confirmándose la relación con los hechos delictivos denunciados. El valor total de los objetos sustraídos junto con los daños asciende a 25.160 €.
Por estos hechos, se llevó a cabo por parte del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Huesca, dos detenciones, el 19 de febrero y el 14 de marzo, de dos varones de 35 años y 31 años respectivamente, vecinos de Huesca, como presuntos autores de 7 delitos de robo con fuerza y uno de daños, además de constar a uno de ellos, una requisitoria para su presentación y detención por hechos similares.
La investigación continúa abierta con el objeto de esclarecer otros posibles hechos delictivos.
Las diligencias instruidas por el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Huesca, fueron entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Huesca, quedando los encartados en libertad con la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido para ello.