SER Deportivos Huesca
Más deportes

La XI Trail "O Viento Rondador" abre la inscripción

La carrera tendrá lugar el próximo 11 de mayo con sus tradicionales modalidades de 11K y 25K.

La prueba prepara su próxima edición para el día 11 de mayo

Huesca

Con dos modalidades,11K y 25K, además de una carrera infantil, esta prueba sigue la estela de la canción de La Ronda de Boltaña que le da nombre, recorriendo parte de los pueblos y enclaves del corazón de Sobrarbe que esta cita. La plaza Mayor de Boltaña será el lugar de partida y llegada de la carrera, el próximo 11 de mayo, y de las actividades con tono festivo -siguiendo también el que marca la canción- que se desarrollarán a lo largo de toda la jornada.

El Club de Montaña Nabaín, la asociación Juventud Pelaire y el Ayuntamiento boltañés organizan esta evento que sigue apostando por mantener un caráter popular y familiar, dando espacio a corredores de todos los niveles. La inscripción puede hacerse en la página del citado club, o en la propia de la carrera.

A las 8:30 y las 9 saldrán respectivamente las carreras 25K y 11K. La primera tendrá en la montaña de Nabaín -con sus espectaculares panorámicas- su punto más alto, ascendiendo previamente hasta el pueblo de Ascaso -conocido por ser sede del festival de cine “más pequeño del mundo”- y descendiendo posteriormente hasta Jánovas-localidad en la que entrará por su simbolismo de pueblo que renace-, para, tras recorrer bajo el anticlinal de Boltaña, el desfiladero abierto por el río Ara, llegar a Seso y después a la meta.

La prueba de 11K saldrá de Boltaña hacia Cañimars, rodeando elcastillo de esa localidad, para pasar después por la localidad despoblada de San Fertús y por las inmediaciones de las ‘masadas’ de Nasarre y de Polito, para regresar al punto de partida.

Por la tarde la carrera se convierte en una jornada festiva y de convivencia, que arranca con la comida colectiva en la plaza de corredores, acompañantes y voluntarios, sigue con la entrega de trofeos, y seguidamente con las primeras sesiones músicales. La carrera infantil, a las 18 horas, y una posterior chocolatada, darán paso a la música que se prolongará hasta entrada la noche.

La Comarca de Sobrarbe y la Diputación Provincial de Huesca colaboran con los organizadores de la carrera, que cuenta con el patrocinio de Adidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00