Sociedad

Quince días hasta final de temporada llenos de actividades, competiciones, experiencias, música y mucho esquí

Alta ocupación e incertidumbre con la previsión del tiempo

Esquí hasta el 7 de abril

Tras una semana muy primaveral el manto de nieve se ha estabilizado en pistas de forma gradual y ha ido perdiendo grosor debido a la calima y algunas precipitaciones débiles por las tardes. Este sábado conforme avance el día rolamos a norte y las temperaturas bajan

Llegamos al ultimo ciclo de la temporada con los esquiadores muy animados a seguir esquiando a diferencia de otros años que la playa ya había ganado terreno a los centros invernales. La Semana Santa -venga en marzo o en abril -combina el esquí con otras propuestas en el Pirineo y siempre suele ser un éxito.

Este año el sector llega con un parte, que de no tener un brusco cambio, ofrece prácticamente el cien por cien de remontes y pistas.

Parte de nieve

  • Alpino en torno a 300 km en el conjunto de las estaciones de Huesca y de Teruel
  • Nórdico abiertos Le Somport, Balneario, Llanos del Hospital, Pineta, Gabardito y Linza

Aramón Fin de Semana y Semana Santa

Más información

Por primera vez, la estación de Cerler será sede del prestigioso circuito Freeride World Tour Junior, este sábado 23 de marzo. Además, se llevarán a cabo durante los próximos días diversas pruebas deportivas, como Freestyle 4Kids, Carrera Social CEVB, el XXVII Trofeo Pitarroy, la Carrera Social de Esquí Club Aneto, Banked Slalom, III Trofeo Interescuelas, y la tan esperada bajada tropical programada para el 6 de abril.

Mientras tanto, en la estación de Formigal-Panticosa, se celebrará la Copa de España Máster con pruebas de Gigante, Gran Slalom y Slalom, junto con el Campeonato de España de Absolutos del 25 al 27 de marzo. También se llevarán a cabo el Trofeo de Panticosa, Carreras Sociales, el Campeonato de España AEPEDI, y la tradicional Water slide junto a la bajada tropical el sábado 6 de abril.

Música

La música será protagonista en Cerler en el après-ski de Remáscaro con DJs destacados como Julia Centeno, Audio Claudio, Diego Aguas, y el gran cierre a cargo de Núria Scarp el sábado 6 de abril.

Mientras tanto, en Formigal-Panticosa, se podrá disfrutar de la música de M Experience en sus siete escenarios. Este fin de semana con Robert Moor y Así Sonaba by Jose Am en Marchica, y con Julia Centeno en M Big Room. Durante la Semana Santa, la programación en el après-ski de Marchica viene fuerte de la mano de Quike AV, Juan Valiente, Barce, y Carmen de La Fuente.

El sábado 30 se podrá bailar al ritmo de Batanero en M Big Room. Además, las terrazas de M Experience estarán abiertas, ofreciendo música en vivo con destacados artistas como Mattia Torrione el sábado 23 de marzo en la Terraza Boutique Sarrios, Leo Susana en la Cabaña Garmet Lounge, y Larrozea en la Terraza Boutique Sarrios el sábado 30 de marzo.

Hasta el 7 de abril

Por otro lado, tal y como se anunció hace unas semanas, la temporada en las estaciones del pirineo alargan hasta el próximo 7 de abril, mientras que Valdelinares celebrará su fiesta de fin de temporada el próximo 30 de marzo, con la primera edición de la Bajada Tropical y diversión de la mano de Zans y Fat Nomis en el Sector Cota 2.000.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00