Fútbol

Víctor Fernández: "Tenemos que pasar ya de la ilusión a los triunfos, no nos podemos quedar ahí"

El entrenador tiene tres bajas de calado para visitar al Mirandés con la necesidad de romper una mala racha

Víctor Fernández, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva en la previa del partido ante el Mirandés / S. Fuertes

La semana de preparación ara visitar este domingo al Mirandés ha estado marcada por los contratiempos en forma de bajas. Ya era conocida, desde el minuto uno, la del internacional Alejandro Francés, que representa al Real Zaragoza en la Selección Española sub 21. El choque ante el Espanyol, además de una derrota injusta, dejó al equipo blanquillo sin puntos y sin Francho. El canterano sufre una fascitis plantar que le tendrán unas semanas de baja. Y a última hora se suma al parte de bajas, Víctor Mollejo, con un problema importante, una lesión el recto anterior del muslo de la pierna derecha, que le aparta de la cita del domingo.

Faltarán tres titulares en Anduva, un estadio donde el Real Zaragoza necesita dar carpetazo a todos esos números negativos que le han colocado en una situación delicada. Necesita acabar con las cuatro jornadas sin marcar, los más de cinco meses sin ganar lejos de La Romareda, o las seis jornadas sin conocer la victoria. Víctor Fernández no se escuda en las bajas y se exige recobrar el camino de los triunfos.

Mollejo

"Víctor Mollejo tiene una lesión muscular importante, tiene una rotura en el recto anterior de la pierna derecha, no es la pierna de golpeo, pero con todo es una lesión importante, peligrosa, que lo va a tener apartado del equipo durante varias semanas. Me da mucha rabia porque fue en el último momento del entrenamiento del jueves, del partido que jugamos 11 contra 11, y además Víctor había entrenado muy bien, tanto ese día como el día anterior, unas pautas de tácticas sobre el partido".

Francho

"Lo de Francho creo que ya estaba arrastrando, ha debido tener algunos episodios, problemas de fascitis plantar a lo largo de la temporada. Yo creo que no era la primera vez que le ocurría. Ahora sí que el tema es mucho más serio y hay que pararlo, hay que darle el tratamiento adecuado, está encima de ello el doctor, y se trata de que se arregle al 100% para que no haya recaída y que pueda jugar cuanto antes. Pero es una lesión muy, muy incómoda la de Francho".

Sin excusas

"Nos complica mucho más la situación, te altera un poco lo que uno tiene programado y pensado en su cabeza, pero tenemos soluciones. Esperemos que se corte definitivamente esa racha y afrontar el partido del domingo con optimismo, siendo conscientes de la dificultad, pero con optimismo porque tenemos recursos".

Mejora del equipo

"Estoy muy satisfecho de la evolución de trabajo de la semana, les hemos dado todas las herramientas para intentar corregir y que no vuelvan a repetirse los errores, especialmente del primer tiempo, que fueron muchos. Pero también hicimos muchas cosas y muy positivas en el segundo. Ese es el camino a seguir, lo que hicimos en el segundo tiempo. Uno está animado, sereno y preparando el partido a conciencia del domingo frente al Mirandés".

Hora de ganar

"Está muy bien que la afición recupere la ilusión, mi llegada, todas las circunstancias que rodeaban al partido, La Romareda a reventar, recordándonos a las grandes tardes del zaragocismo, al zaragocismo puro. Eso nos generó mucha ilusión a todos, más confianza. Ahora es el paso de que esa ilusión debe ir acompañada de triunfos, y tenemos dar ese salto. Tenemos que pasar ya de la ilusión a los triunfos, no nos podemos quedar ahí".

Cinco meses sin victorias fuera

"Ya nos toca, porque tanto tiempo sin ganar fuera de casa, sería una ocasión de oro y muy oportuna romper esa mala racha. Cada vez que juegas un partido ya tienes la posibilidad de romper todas las estadísticas anteriores. Vamos a tener la oportunidad en Anduva el domingo de romper esa mala racha. En un momento, insisto, necesitamos sumar y cuanto antes. Ahora necesitamos ganar y a través del camino que hemos elegido yo entiendo que tenemos muchas opciones de ganar".

Partido

"Cada partido en segunda es una historia, no cuenta absolutamente nada el momento puntual de los equipos, porque en cualquier momento te puedes llevar una sorpresa positiva o negativa. Lo que tengo claro es que tenemos que salir a ganar. Y si no puedes ganar, hay que sumar, no hay que perder. Tenemos que ser un equipo en ese aspecto decidido, valiente, sabemos lo que nos jugamos. Tenemos que salir muy comprometidos y muy responsabilizados de la importancia del partido y muy concentrados porque el Mirandés es un equipo con transiciones muy buenas, tiene jugadores muy rápidos y sobre todo cargar en aquello que el Mirandés es más vulnerable".

Mirandés

"Es un rival que está involucrado en la misma pelea que nosotros, que tiene las mismas dificultades que nosotros y jugamos en un campo donde no sé si hemos ganado alguna vez en liga, en Miranda, un rival muy complicado. Muestra irregularidad, le cuesta sumar puntos, tiene rachas, se pega tres o cuatro partidos sin ganar, luego le mete tres al Endense y luego vuelve a perder de una forma clara en Leganés, pero es lo que nos está ocurriendo a todos".

Sustituto de Francés

"Mouriño es un central lateral, toda su carrera profesional la va a realizar en los dos papeles, eso lo tengo clarísimo. Puede ser un buen central y puede ser un buen central lateral. Pero también está Lluís, que es un chico con oficio, muy riguroso, es un jugador también muy listo. Cualquiera de los dos que juegue en esa posición no me preocupa. Me gustaría haber contado con Francés, no soy un estúpido para pensar que no pasa nada. El Francés del domingo es un Francés con un papel decisivo en todo. Yo creo que hizo el mejor partido de la temporada en esa posición que le di y es un elemento muy importante para nosotros. Pero no me asusto. No me asusto porque no esté, porque tengo a dos jugadores que pueden jugar ahí y que lo van a relevar perfectamente, o Lluís o Mou".

Centro del campo

"Si apuesto por el mismo sistema y si apuesto por jugador por jugador, pues sería lo normal y lo lógico que entrara un centrocampista por otro centrocampista. La idea la vamos a conservar, el dibujo puede ser que si o puede ser que no. Debemos tener alternativas antes y durante el partido. El jugador que entre tendrá otras características a las de Francho, o de más posición táctica, o de más control, o de más intensidad defensiva. Ya veremos".

¿Liso, titular?

"Si Liso va convocado es que tiene opciones. También os puedo adelantar que hay un chico que también me gusta bastante y mucho, que el domingo, por la disposición y la disponibilidad que tenía de jugador, no fue convocado y mañana va a volver, que es Pau Sans. Si lo llevo es porque tiene posibilidades de jugar. Si no, lo dejaría aquí jugando con el filial porque no soy de llevar para que vayan a hacer turismo y que solo nos ayuden a hacer el calentamiento, etc. Esa apuesta por esa gente joven, esa gente rápida, esa gente vertical, esa gente pícara como también tiene Pau Sans, son los que nos tienen que ayudar a resolver carencias que tiene el equipo".

Bakis

"Es un buen delantero, que con la pelota sabe descargar bien, que puede participar en el circuito futbolístico y que luego es muy fuerte, es un jugador muy fuerte o puede ser muy fuerte en la zona caliente del área. Ese Bakis no lo hemos encontrado y no aparece. Ha tenido muchas dificultades físicas, es un chico también que necesita confianza, que necesita cariño, se lo intento dar. La idea futbolística del equipo, la idea colectiva del equipo también le puede ayudar, de hecho eso me dice la mí, entonces quiero que me lo demuestre".

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00