Bada Huesca no pudo aguantar el ritmo de Granollers
Los oscenses, que compitieron bien en el primer tiempo, se vieron superados con claridad por el potencial de los catalanes que acabaron venciendo por un contundente 36-27
José Nolasco analiza la derrota del Bada Huesca en Granollers
Granollers
El partido estuvo igualado en los primeros 25’, pero los últimos cinco antes del descanso Granollers aprovechó el bajón de los de Nolasco para irse con 18-14 a su favor al primer del primer tiempo. En la segunda la diferencia de equipos fue más evidente lo que hizo que los catalanes se fueron cómodamente incluso a los diez goles con 33-23, para rematar el triunfo con 36-27.
El Fraikin BM Granollers recuperó su versión más sólida, especialmente como local, al vencer a un Bada Huesca que no pudo mantener el pulso en una segunda mitad en la que fue superado (36-27). Un triunfo que permite a los de Antonio Rama recortar la diferencia respecto al Bidasoa-Irun en la lucha por la segunda plaza de la Liga Asobal.
Los ataques fueron los protagonistas durante toda la primera mitad. El ritmo fue frenético en ambos equipos, que no tenían problemas para encontrar portería. Sin embargo, la efectividad del Granollers le dio las primeras ventajas (9-8, min 11). La primera línea vallesana encontraba espacios en la retaguardia oscense, a la que se sumó el habitual acierto de Roberto Rodríguez. Los de Antonio Rama desaprovecharon dos ocasiones para irse a cuatro goles y de estas oportunidades se pasó a un parcial favorable del Huesca, que se situó a un único tanto (11-10, min 19).
El Granollers dominó la primera mitad, sin embargo, la lesión de Oriol Rey -el pilar defensivo del equipo- fue un contratiempo inesperado para los vallesanos que, pese a ello, volvieron a estirar la ventaja al descanso (18-14). El Granollers alargó su buen momento en los primeros compases de la segunda mitad, en los que pudo ampliar su ventaja hasta los siete goles (25-18, min 38), lo que obligó a José Francisco Nolasco a parar el encuentro rápidamente.
El tiempo muerto no acabó de dar los frutos deseados en el conjunto oscense, que encajó un parcial de 2-0 para romper definitivamente el marcador (27-18). Tras esto, los vallesanos perdieron buena parte de la inspiración ofensiva, y encajaron un parcial de 1-4 que daba mucho oxígeno al Huesca (28-22, min 46).
Si podía haber alguna duda en el Granollers, Pere Arnau y Urdangarín se encargaron de acabar con la sequía goleadora y, de paso, sentenciaron el encuentro definitivamente que acabó por 36-27.
Ficha Técnica:
36-Fraikin BM Granollers (18+18): Roberto Rodríguez (Panitti), Franco (5), Antonio García (4), Reguart (2), Montoya (5), Pere Arnau (6) y Adrià Martínez (1) -siete inicial-; Castillo (1), Yusuf, Rey (1), Buzle, Urdangarín (7), Romero (4), Domingo y Guijarro.
27-Bada Huesca (14+13): Tercariol (Arguillas), Frank Cordiés (4), Benites (7), Osadchyi (1), Mosquera, Adrià Pérez (4) y Cruz (4) -siete inicial-; Óscar García (1), Suárez (5), Floris, Gucek, Malo (1), Acosta y Samuel Alejandro Cordiés.
Árbitros: Oriol Álvarez y Raúl Escoda. Exclusiones para Buzle y Faruk por el Fraikin BM Granollers y Gucek, Malo y Osadchyi por el Bada Huesca.
Parciales: 5-4, 8-7, 11-8, 12-10, 13-12, 18-14-descanso-; 22-16, 26-18, 28-20, 28-22, 32-23 y 36-27-final.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga Plenitude Asobal en el Palau d’Esports de Granollers ante cerca de 250 espectadores. EFE