Sociedad | Actualidad

Semana Santa invernal con nuevas acumulaciones de lluvia y nieve

Cota de nieve “ascensor” arrancando a 2.500, baja a los 700 el martes y sube el jueves a 2.300

Vuelve el invierno a las estaciones de esquí

Vienen cambios importantes para la Semana Santa, con desfile de borrascas con lluvias y nevadas de sur en el Pirineo la noche del lunes, de noreste para el martes y de nuevo de suroeste para el miércoles, con una cota de nieve que según la Aemet se inicia este lunes a 2.300 metros, baja a 700 durante la tarde el martes, volverá el miércoles a 1.700, el jueves se va a 2.300 nuevamente. y de confirmarse los pronósticos viernes y sábado volverá a bajar.

El éxito de estos días en pistas va a estar muy condicionado a estas borrascas que van a dejar días complicados

Vuelve el invierno

Lunes

  • Con intervalos nubosos al inicio, la nubosidad aumentará desde la mañana a muy nuboso o cubierto, con visibilidad localmente reducida. Aunque serán probables las precipitaciones antes del mediodía, caerán sobre todo en la segunda mitad de la jornada. Serán localmente persistentes, ocasionalmente fuertes y con frecuencia en forma de chubasco que podrá estar acompañado de granizo y tormenta. La cota de nieve caerá desde unos 2500 metros hasta alrededor de 1700
  • Temperaturas con escasos cambios hasta el mediodía. Luego tenderán a descender paulatinamente, con mínimas al final de la jornada.
  • Heladas en cotas altas, moderadas en las cimas tras el anochecer.
  • Viento moderado de componente sur, ocasionalmente fuerte sobre todo en cotas altas y expuestas.

Martes

  • Predominará el cielo cubierto, con visibilidad localmente reducida, aunque con claros al final. Precipitaciones: Caerán sobre todo durante la primera mitad de la jornada, debilitándose durante la segunda mitad. Hasta el mediodía serán a menudo persistentes, ocasionalmente fuertes y con frecuencia en forma de chubasco que podrá estar acompañado de granizo. La cota de nieve bajará paulatinamente desde unos 1700 metros hasta alrededor de 700. Tormentas: No se descarta que acompañen a los chubascos. Temperaturas: En descenso progresivo, con mínimas al final de la jornada. Heladas, fuertes y persistentes en cotas altas. Viento: Moderado de sudoeste tendiendo a oeste, ocasionalmente fuerte en cotas altas.

Miércoles

  • Nuboso tendiendo a cubierto, con visibilidad localmente reducida. Precipitaciones: Caerán durante la jornada, pero sobre todo en la segunda mitad de la misma cuando a menudo serán persistentes, ocasionalmente fuertes y con frecuencia en forma de chubasco que podrá estar acompañado de granizo. La cota de nieve subirá paulatinamente desde unos 700 metros hasta alrededor de 1700. Tormentas: No se descarta que acompañen a los chubascos. Temperaturas: Mínimas con escasos cambios. Máximas en ascenso ligero. Heladas, fuertes y persistentes en cotas altas. Viento: Del oeste tendiendo a sudoeste, moderado tendiendo a fuerte, incluso con rachas muy fuertes en cotas altas y zonas expuestas.

Jueves

  • Predominará el cielo cubierto, con visibilidad localmente reducida. Precipitaciones: Caerán durante la jornada. Podrán ser persistentes, ocasionalmente fuertes y con frecuencia en forma de chubasco que podrá estar acompañado de granizo. La cota de nieve subirá desde unos 1700 metros hasta el alrededor de 2300. Tormentas: No se descarta que acompañen a los chubascos. Temperaturas: En ascenso. Heladas, localmente fuertes y persistentes en cotas altas. Viento: Del sudoeste, fuerte, incluso con rachas muy fuertes en cotas altas y zonas expuestas.

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en...