Sociedad

Una mujer herida grave tras ser arrastrada por un alud 200 metros en la cara sur de la Tuca de Literola (Benasque)

Fin de semana marcado por los rescates en el medio natural en días de mucha actividad

Rescates de la Guardia Civil de montaña este fin de semana

Huesca

El buen tiempo y los días festivos han provocado que haya sido un fin de semana intenso para los grupos de rescate de montaña de la Guardia Civil que han tenido que realizar diversas actuaciones. Una de las más llamativas, tenía lugar en la cara sur de la Tuca de Literola, en Benasque, donde una mujer fue arrastrada 200 metros por una avalancha sufriendo heridas graves por las que tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario de la capital aragonesa, su acompañante resultó ileso.

La jornada del sábado nos dejaba también otras actuaciones por una salida de hombro de un varón de 41 años mientras bajaba esquiando las Maladetas. Además tuvieron que actuar también en Nueno, donde un hombre de 49 años se fracturó la muñeca mientras caminaba por un sendero. Otro senderista, en este caso en Yebra de Basa, tuvo que ser rescatado por un posible infarto.

Hoy por Hoy Matinal Huesca (25/03/2024)

Durante la jornada de este domingo, una mujer de 33 años, sufrió un esguince de tobillo y tuvo que ser evacuada desde la pared del agujero en Canfranc hasta el hospital de Jaca.

Otro aviso durante este domingo llegaba desde la arista este de las Agullas de la Balellaza, en Aragüés del Puerto, con una posible fractura de tobillo se activó el GREIM de Jaca y fue evacuado en aeronave hasta Jaca y posteriormente en ambulancia hasta el hospital.