Dos detenidos por el robo de cable de cobre de la línea ferroviaria Tardienta-Lérida
El valor de lo hurtado y de los daños ascendería a unos 10.400 euros

El robo del cable de cobre ha afectado a la Subestación Eléctrica de la empresa ferroviaria ADIF en Monzón. Foto: Guardia Civil

Monzón
Agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Barbastro han detenido a dos personas, un hombre de 21 años y una mujer de 26 años, vecinos de la Comarca del Cinca Medio, como supuestos autores de un delito de hurto de conductores eléctricos (cable de cobre), de la línea ferroviaria Tardienta – Lérida, a la altura de la Subestación Eléctrica de Monzón perteneciente a la empresa ferroviaria ADIF.
A consecuencia de estos hechos, se produjeron averías en el circuito de la instalación ferrovial de la zona debiendo inutilizar la vía, afectando al tránsito normal de la circulación de trenes. El valor de lo hurtado y de los daños ocasionados de unos 10.400 euros.
Las diligencias, instruidas por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Barbastro, fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Monzón.
Un representante de ADIF interpuso una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Monzón por la sustracción de cable de cobre y daños efectuados en la línea ferroviaria de Tardienta-Lérida, a la altura de la Subestación Eléctrica que se encuentra en la localidad de Monzón.
Tras las indagaciones y gestiones realizadas en colaboración con personal de la Dirección de Seguridad y Autoprotección de la empresa pública ADIF, los agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Barbastro, procedieron a la detención de dos personas como autores de un supuesto delito de hurto.




