Las reservas de Semana Santa superan en un 10% a las del año pasado en el Valle del Aragón
La ocupación oscila entre un 75% a pie de pistas, el 80 % en Valle y un 85 % en Jaca

Zona Canal Roya Astun

Jaca
A tres días de inicio de la Semana Santa 2024, las reservas en los establecimientos hoteleros de todo el valle del Aragón superan el 78%. Son datos positivos, explica la Asociación Turística del Valle, que superan los registrados en la Semana Santa del año pasado.
Con espesores de nieve, que rondan en algunos casos los 2,5 metros de nieve, la ocupación oscila entre un 75 % a pie de pistas, el 80 % en Valle y un 85 % en Jaca. Datos para los días festivos nacionales.
A nivel sectorial indican los siguientes registros de media:
Hoteles de *****; 75 %
Hoteles de ****: 80%.
Hoteles de ***; 75%.
Hoteles de **; 70%.
Albergues y Refugios: 70 %.
Turismo Rural: 80 %.
Desde la Asociación Turística se valora positivamente la recuperación de la temporada de nieve en esta recta final, “a pesar de que el mes de febrero ha sido muy irregular debido a los espesores mínimos de nieve”.
En cuanto al sector; el incremento de la demanda de turismo nacional hacia destinos de interior y por tanto de montaña, supone cada año una ventaja, explica Ángel Bandrés, gerente de la ATV, que cifra en un incremento del 10% más de reservas que para la semana Santa de 2023.
A ello hay que añadir la segunda residencia, muy importante en la Comarca (sobre 16.000 viviendas), y que también se llenarán durante este periodo.
Destacan que, aunque los precios siguen al alza, "hay un 12 % más de movimientos del turismo interior aunque el gasto medio por visitante nacional es más contenido que en otras ocasiones; el visitante gasta menos y cuando lo hace es muy selectivo. La tendencia en cifras globales a nivel nacional indica un crecimiento acumulado del 25% sobre los datos del año 2019".
La apertura del dominio esquiable 100 K hasta el 7 de abril, gracias a las copiosas nevadas, facilitará que muchos amantes del deporte blanco puedan disfrutar de una semana de pascua ya que muchos escolares tendrán vacaciones en el País Vasco y Navarra por ejemplo.




