Una concentración en Huesca pide la dimisión de Nolasco por su "discurso de odio"
La Asociación de Mujeres Inmigrantes Árabes y Africanas convocaba a la ciudadanía frente al Ayuntamiento de Huesca en repulsa por el gesto y las declaraciones del vicepresidente del Gobierno de Aragón sobre el Ramadán
Huesca
Continúan las críticas al vicepresidente del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, por su "discurso islamófobo y de odio". Una movilización en la plaza de la Catedral en Huesca este lunes minutos antes de comenzar el pleno municipal ha pedido "su dimisión" porque, según Nezha El Hajjaji, una de las representantes de la Asociación de Mujeres Inmigrantes Árabes y Africanas, entidad convocante, es "intolerable que un dirigente público se dirija a la ciudadanía como él lo hizo". Se refiere así al gesto de romper el folleto del área de Diversidad del Ayuntamiento de Huesca alentando a no respetar la diversidad cultural que "caracteriza a la sociedad actual", indican.
Los manifestantes leían un manifiesto y pedían "responsabilidades" al Gobierno de Aragón por lo ocurrido. Consideran graves las declaraciones de Nolasco que vinculó el Islam con el yihadismo, la violencia y el maltrato a las mujeres. El Hajjaji afirmaba rotundamente que aunque su procedencia sea marroquí ella es "oscense, aragonesa, española y europea", se siente como tal con "mucho orgullo y él no es quién para cuestionar a tantas personas que como ella tienen este sentimiento de convivencia y unión".