52 millones de euros para rehabilitar viviendas en pueblos de menos de 3.000 habitantes
Una cantidad que ha presentado el Gobierno de Aragón para rehabilitar vivienda en 700 municipios con esos habitantes

Alberto Gómez
Zaragoza
El Gobierno de Aragón ha presentado en Belchite un plan para rehabilitar viviendas en los 700 municipios de nuestra comunidad que tienen menos de 3.000 habitantes.
"Más de 52 millones de euros inversión hasta 2030. Una cantidad para dividir por igual entre ambos departamentos y que va a permitir la rehabilitación de más de 850 viviendas en la Comunidad", detalla el consejero de Despoblación, Alejandro Nolasco.
El llamado "Plan 700" también contempla ayudas para que los ayuntamientos rehabiliten viviendas de titularidad municipal, y para que construyan pisos en los cascos históricos, dirigidos al alquiler.
El consejero de Vivienda, Octavio López, ha explicado en la presentación que las subvenciones a los ayuntamiento se darán en función de la población. "Concederemos ayudas de hasta 60.000 euros por vivienda rehabilitada o construida a los municipios de menos de 500 habitantes. Una ayuda que irá decreciendo en función del mayor tamaño del municipio".
López explicaba que este plan es "un compromiso con los pueblos más pequeños y más necesitados de fijar población".
Pero hay un limite en las ayudas, tanto económica, como en la de las viviendas que se podrán rehabilitar. Cada consistorio podrá optar a un máximo de 500.000 euros para no más de diez viviendas.




