La Harinera de San José cambiará de manos y de actividad
Este espacio dejará de ser gestionado por el colectivo "Llámalo H" y se convertirá en un edificio dedicado a la inclusión y a la accesibilidad cultural y artística
Zaragoza
La antigua Harinera del barrio de San José se convertirá en un espacio dedicado a la inclusión y a la accesibilidad cultural y artística. Dejará de ser gestionado por el colectivo "Llámalo H" y pasará a manos directas del Ayuntamiento de Zaragoza, tal y como ha anunciado el Consistorio en una nota de prensa.
Fuentes municipales señalan que quieren "ampliar la apuesta por la cultura accesible" y dirigir La Harinera hacia las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.
Para ello, explican que trabajarán de la mano de las principales asociaciones inclusivas de la ciudad y se mantendrá el presupuesto de programación y al personal del Ayuntamiento, pero ya no lo gestionará el colectivo "Llámalo H" como hasta ahora.
Un hecho que no han tardado en denunciar en sus redes sociales. Han calificado esta reorientación de la actividad en un "deshaucio" comparable al que se va a producir en el centro de Arte y Tecnología, Etopía.