Panticosa abre las pasarelas y la nueva temporada de primavera-verano
SER Pirineos analiza con ayuntamiento, balneario, empresarios y Aramón el potencial turístico de la localidad

Panticosa muestra sus atractivos y proyectos turísticos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Panticosa
Esta Semana Santa, el Valle de Tena ofrece a sus visitantes una experiencia emocionante y única con la inauguración de la nueva temporada de Pasarelas de Panticosa. Suspensas sobre las turquesas y cristalinas aguas del Rio Caldarés, estas estructuras metálicas invitan a los aventureros a adentrarse en una ruta que combina historia, naturaleza y un poquito de adrenalina. El programa Hoy por Hoy de SER Pirineos con Radio Sabiñanigo-Radio Jaca se ha desplazado a la zona de Petrosos en plena estación de esquí para analizar el presente y futuro de la localidad de cara a la temporada turística de primavera, verano y resumir como ha sido el invierno. La Estación de Panticosa, si las condiciones lo permiten, ha anunciado su cierre para el 7 de abril.
Las pasarelas, que permiten un paseo en la naturaleza totalmente seguro y accesible para todo tipo de público (salvo niños menores de 7 años y 1,30 m de altura) de este enclave pirenaico, se complementan con las impresionantes vistas desde el Mirador O Calvé. Con una panorámica privilegiada de Panticosa y la imponente Peña Telera al fondo, el mirador es el lugar perfecto para los amantes del pirineo y la fotografía.
Además, para aquellos interesados en la historia, las pasarelas ofrecen un viaje en el tiempo con los bunkers de la línea defensiva de los Pirineos. Estas fortificaciones, son ventanas al pasado que se integran misteriosamente en el paisaje.
La combinación de senderismo con un aspecto más cultural e histórico hace de las pasarelas de Panticosa un destino único para aquellos que desean vivir una Semana Santa diferente.
Además, el entorno ofrece diversas actividades, además del culto y procesiones de Semana Santa como otros años, que son la Ruta de los miradores, la Ruta del abeto de los 3 Quiñones, Peña Medio, La Ripera… y otras opciones de turismo activo, incluyendo raquetas, esquí de fondo, bicicleta, parapente, paseos en quad y como no un buen descanso y termalismo en el Balneario de Panticosa ideal para terminar el día.
La exposición fotográfica temporal que tanta acogida está teniendo “Sombras del Valle y más allá” de Cian O´Sullivan en el Centro Cultural La Fajuala, estará también abierta al público en horario de oficina de turismo hasta el día 1 de abril.




