Sociedad

Azcón comparecerá en las Cortes para hablar de las palabras sobre inmigración de su vicepresidente Nolasco

Toda la oposición critica que lo hará a petición propia, lo que limita la posibilidad de debatir con el presidente

El presidente de Aragón comparece en las Cortes para hablar de las palabras de su vicepresidente sobre inmigración(27/03/2024)

El presidente de Aragón comparece en las Cortes para hablar de las palabras de su vicepresidente sobre inmigración(27/03/2024)

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711554975288/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zaragoza

El presidente hablará en las Cortes de las declaraciones de su vicepresidente Alejandro Nolasco sobre inmigración. Es una decisión que tomó ayer la Junta de portavoces y que ha enfadado a toda la oposición (PSOE, CHA, Aragón Existe, Podemos e IU) porque habían pedido su comparecencia. La socialista Mayte Perez asegura que al hacerlo el presidente, a petición propia, se podrá debatir menos tiempo.

Mayte Pérez se mostraba "perpleja" y reusaba utilizar "palabras gruesas porque realmente nos sentimos enfadados por el uso obsceno que hace el PP, VOX y especialmente el gobierno con el parlamento".

Perez señala que al menos Azcón es consciente del problema, "seguramente gracias a la convocatoria de estos 5 partidos" ironizaba. En la misma línea se pronunciaba el resto de la oposición.

Un tema peligroso

Fernando Ledesma, el portavoz del PP en las Cortes respondía a la oposición diciendo que la izquierda hace ruido y que Javier Lambán también usó la misma fórmula que utilizara Azcón en el pleno.

Defendía que, "Jorge Azcón ha tomado la iniciativa para hablar de un tema que está en los medios de comunicación que tiene poco efecto práctico en los derechos y garantías de los aragoneses" y reconocía que "si que es cierto que inflama a la sociedad y por eso es un tema peligroso".

Todos los días preguntas de VOX

El Presidente de Aragón está cansado de que le pregunten por Vox y esta miércoles tras una visita a la empresa Nurel volvía a saltar la pregunta debido a las tensiones en el ayuntamiento de Huesca entre PP y Vox y Azcón respondía; "Creo que es el tercer día que me preguntan por lo mismo" y volvía a insistir en que PP y VOX son partidos distintos y "pensamos cosas distintas en muchas cuestiones, pero el resultado de las elecciones ha hecho que se formen gobiernos".

El presidente ha dicho que se van a centrar más en las cosas que les unen de la que les separa. Al Presidente se le ha repreguntado si esas tensiones pueden repercutir en el Gobierno de Aragón o en el ayuntamiento de zaragoza

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00