Sociedad

El podcast "Locas, ¿de qué?" comienza su segunda temporada con muchos temas y ganas de derribar mitos

En un mundo donde la salud mental sigue siendo un tema tabú, el podcast se erige como una plataforma valiente y necesaria

Marta Villuendas y Assumpta López hablan de "Locas, ¿de qué?"

Marta Villuendas y Assumpta López hablan de "Locas, ¿de qué?"

“Las locas no matan; hacen podcast”. Así de clara era Marta Villuendas, usuaria de ARCAD!A y una de las copresentadoras del podcast “Locas, ¿de qué?”, que este miércoles, 27 de marzo, con un primer capítulo sobre el amor, da comienzo una nueva temporada. Se trata de un podcast fresco, diverso e inclusivo, puesto en marcha por ARCAD!A, con el fin de crear un espacio de reflexión y visibilización de la salud mental. Desde este miércoles ya se puede escuchar en Spotify.

Irene Abad, psicóloga de Arcadia, explica que este podcast nace por la necesidad de crear un espacio de reflexión y de visibilización de la salud mental, un mundo en el que comienza a hablarse mucho de esto, pero sigue siendo tabú. Por ello, se convierte en una plataforma valiente y necesaria para abrir conversaciones necesarias y desterrar mitos.

La segunda temporada de “Locas, ¿De Qué?” arranca con el objetivo de ampliar el número de voces de mujeres, tanto de dentro como de fuera de ARCAD!A, como parte de este compromiso continuo con la diversidad y la inclusión.

Momento de la presentación de podcast "Locas, ¿de qué?"

En “Locas, ¿De Qué?”, las mujeres con un diagnóstico en salud mental no solamente son las protagonistas, sino que forman parte de todo el proceso de creación de la idea, toma de decisiones y ejecución del contenido. Este proyecto comunicativo se encuentra dentro de un proyecto de intervención con perspectiva de género que ARCAD!A está llevando a cabo desde hace más de un año, en un esfuerzo por promover la igualdad y la equidad en todos los ámbitos de la sociedad.

En esta temporada se hablará del amor, el trabajo, la familia, la sexualidad… “temas universales que atraviesan a todas”.

Las presentadoras de este podcast son Ana Rosa Maza, Assumpta López, Rosa Calleja y Marta Villuendas. Ellas seguirán deleitando a la audiencia, un año más, con su encanto, humor y una perspectiva fresca sobre las locuras de la vida cotidiana.

En un mundo donde la salud mental sigue siendo un tema tabú, el podcast se erige como una plataforma valiente y necesaria para abrir conversaciones honestas y desterrar mitos.

El primer capítulo de esta segunda temporada explorará el fascinante tema del Amor. Para esta ocasión nos acompañará Sandra Araguás, profesional de los cuentos, quién nos guiará a través de un viaje por la manera en que el amor ha sido narrado a lo largo de los cuentos populares y la literatura. ¿Cómo se nos ha contado el amor a través de los cuentos? ¿Qué lecciones podemos aprender de estas historias atemporales? Este año se prevé también la realización de un programa en abierto con una invitada muy especial, igual que el que se hizo la pasada temporada junto con Pepa Bueno en el Centro Cultural Benito Moliner.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00