Sociedad

La lluvia acaba poniendo en marcha el plan B para la Semana Santa en Jaca

El local de pasos, la catedral y las iglesias han sido los escenarios de las procesiones

La Junta de Cofradías invita a visitar el local de pasos

Se suspendió la del Santo Entierro de este viernes

Tampoco la procesión del Santo Entierro pudo llevarse a cabo en Jaca, la lluvia y la previsión de que las precipitaciones siguieran durante toda la jornada, provocó que cuatro horas antes la Junta de Cofradía avisara de la cancelación de este encuentro donde - habitualmente- participan las nueve cofradías y los trece pasos de una Semana Santa declarada de Interés Turístico Regional.

Cuatro procesiones han tenido que ser suspendidas, hasta la fecha, ante las fuertes precipitaciones de lluvia que especialmente en la tarde de este viernes llegaban al Pirineo. En Jaca no se recuerda una Semana Santa con tantas cancelaciones aunque en previsión de los avisos de la AEMET -de la llegada de borrascas cargadas de lluvia- la Junta de Cofradías, establecía un 'Plan B' que al final ha acabado siendo el principal.

Mirando al domingo

La procesión del Encuentro se llevó a cavo en el interior de la Catedral o el Vía Crucis dentro de la iglesia de Santiago. La Junta de Cofradías abre durante toda la tarde de este viernes el Local de Pasos invitando a los vecinos a que lo visiten. El presidente de la Junta de Cofradías, Carlos Lacadena, explicaba días atrás que se va a intentar que los pasos puedan visitarse a lo largo de todo el año.

Ante la decepción de cofrades y vecinos y visitantes habituales en las procesiones, en una ciudad como Jaca que estos días acoge a miles de personas disfrutando de las vacaciones, solo queda mirar al Domingo de Resurrección- última procesión- aunque los pronósticos no son mucho mejor

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00