Las luces "extraterrestres" del cielo de Teruel tienen una explicación más común de lo que parece
Unas extrañas luces aparecieron anoche en la comarca turolense del Matarraña alertando a los habitantes de varias localidades, pero su origen tiene una explicación lógica
Teruel
La comarca aragonesa del Matarraña en Teruel fue tendencia anoche en la red social X por unas extrañas luces en el cielo que aparecieron entre los pueblos de Valderrobres y Ráfales. Unas luces que formaban un círculo y sobre las que la gente formó una multitud de teorías alocadas asegurando que se trataban de "extraterrestres". Su origen, sin embargo, tiene una explicación mucho más común que esa, ya que no aparecen en el cielo porque sí, sino que están proyectadas desde el suelo.
Aunque la gente, descartando su origen cósmico, aseguraba en la red social que podrían tratarse de drones o luces que se reflejan en las nubes de la oscura noche turolense, la explicación es más sencilla que esa, y tiene que ver con un espectáculo de luces proyectado por una exposición al aire libre cercana a la zona.
Según explica en un hilo de X la cuenta @mysteryorigin, que ha trazado un arco de visión desde los dos pueblos donde se ha presentado el avistamiento y tomando como referencia el cercano Río Pena. Gracias a estos cálculos, la cuenta especializada en curiosidades llega a la conclusión de que el haz de luz se proyecta desde el suelo y que hay un posible punto de origen del que puede partir.
Tras hacer una comprobación, la cuenta llega a la conclusión de que hay una exposición al aire libre realizada en la cercana localidad de Beceite llamada Solo Summer Group Show III que cuenta con un espectáculo de luces idéntico al avistado en el Matarraña. Una exhibición situada en un páramo situado entre Valderrobres y Arnes, al oeste de la provincia de Tarragona.