Sociedad

La plataforma “UVI móvil Jaca, ¡la necesitamos!” inicia su ronda por los pueblos

El sábado se reunieron con vecinos de Ansó y próximamente lo harán en Aragüés del Puerto

El sábado se reunieron con vecinos de Ansó y próximamente lo harán en Aragüés del Puerto

Jaca

El sábado, 30 de marzo, la plataforma ciudadana “UVI móvil Jaca, ¡la necesitamos!” comenzó una ruta de encuentros informativos por los municipios de la Jacetania. Lo hizo en Ansó con una charla informativa que quiso explicar la diferencia que existe entre una UVI móvil y una ambulancia no medicalizada, la que da servicio desde Jaca. Hablaron también “del retraso de asistencia que supone no contar con UVI móvil en Jaca ante una emergencia y las consecuencias que puede acarrear para nuestra salud y nuestra vida”. Reivindican que este servicio vuelva a estar presente 24h todos los días del año.

Medio centenar de personas se dieron cita en este encuentro. Tras esta reunión, aseguran desde la propia plataforma, “nuevos voluntarios se sumaron al grupo de trabajo y se recibió apoyo institucional por parte del Ayuntamiento de Ansó”.

“La unión hace la fuerza”. Ese fue el lema de los habitantes y representantes de la plataforma tras la charla y el coloquio posterior. “Somos un territorio vivo y así lo reivindicaron ayer los vecinos y vecinas de Ansó. Queremos los medios sanitarios que necesitamos para que nuestras vidas tengan las mismas garantías que las de otros núcleos de Aragón y solicitamos que se inviertan recursos para ello. ¡Ansó por una UVI móvil 24h / 365 días!”

Su próximo encuentro será en Aragüés del Puerto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00