SER Deportivos Huesca
Baloncesto

Lobe Huesca la Magia necesita ganar a Zornotza para asegurar la permanencia

Las cuentas son claras para los peñistas en la última jornada, todo lo que no sea vencer significaría mirar a lo que hagan los rivales directos. El club hace un llamamiento a los aficionados para estar con el equipo el sábado en el Palacio de los Deportes

Lobe Huesca la Magia se juega la permanencia en casa el sábado que viene en el Palacio de los Deportes

Huesca

Hasta siete equipos están en una victoria a falta de una jornada en la LEB Plata en la lucha por la permanencia. Con Huelva Viridis descendido, queda una plaza de descenso directo y las dos que llevan a jugar un playoff por no bajar ante rivales del otro grupo. Por lo tanto, la última jornada es decisiva y más para Lobe Huesca la Magia al que le acompañan múltiples combinaciones en esa pelea.

Las dos últimas derrotas han llevado al Peñas a tener que ganar obligatoriamente a Zornotza el sábado que viene en el Palacio de los Deportes a las 20 horas. Con un triunfo se despejan todas las dudas y los oscenses se asegurarían la permanencia.

Ahora bien, hay muchas combinaciones porque al ser siete equipos los empates y las combinaciones se disparan. Por eso lo mejor es sacar adelante el encuentro y no tener que mirar a otras pistas.

Ahora mismo están con 10 victorias Algeciras, Melilla y Juaristi. Con 9 hay cuatro equipos, entre ellos Lobe Huesca la Magia, en una liguilla que favorece a los peñistas por delante de La Roda, Almansa y Juventud Alcalá.

En la última jornada el cuadro oscense recibe a un Zornotza que es cuarto y no puede variar su posición, así que llega a Huesca sin nada en juego, más allá de sumar una nueva victoria.

Del resto, destacan emparejamientos directos como el Juaristi – Juventud Alcalá o Almansa – Algeciras. Además, Melilla recibe a Morón y La Roda juega en la pista de Ponferrada.

Todo por decidirse y una vez finalizados los partidos habrá que tirar de calculadora y de marcadores directos y otras situaciones que definirán la clasificación, pero sobre todo para Lobe Huesca la Magia la clave está en ganar y evitar meterse en un lío que podría llevar a los de Rafa San al descenso.

Llamamiento del Club Baloncesto Peñas a los aficionados

Como muchos ya sabréis, Huesca siempre ha sido una ciudad de baloncesto. El CB Peñas, histórico del baloncesto español, ha logrado estar largas temporadas en la élite del baloncesto español, y es ahí dónde queremos volver. Vuestro apoyo es fundamental en el largo camino que nos queda por recorrer y el primer paso este sábado, en la lucha por la permanencia.

Sabemos que los oscenses responden y que en cada partido al que vienen disfrutan de la magia de Huesca. Por ello, queremos compartir el amor por el baloncesto oscense y seguir haciendo historia de la mano.

Desde el CB Peñas, ofrecemos a todos nuestros abonados (incluidos nuestros canteranos) dos entradas para el próximo partido. Tampoco queremos olvidarnos de todos aquellos que no hayan sido socios durante la temporada, pero que quieran venir a apoyarnos y animar con nosotros, por lo que también repartiremos entradas en la Diputación Provincial de Huesca y en la oficina de turismo.

Tenemos un importantísimo encuentro, en el que nos enfrentaremos al Teknei Bizkaia Zornotza el sábado 6 de abril a las 20:00h en el Palacio de los Deportes, y en el que, sin duda, podréis disfrutar de una bonita tarde de basket y buen ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00