Sociedad

“Tras lidiar con la ludopatía, en el juego siempre se pierde”

Francisco Velho contaba su experiencia a los chavales de la Comarca del Alto Gállego

Francisco Velho habla en SER Pirineos de su experiencia con la ludopatía

Francisco Velho habla en SER Pirineos de su experiencia con la ludopatía

14:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711993307380/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaca

El área de Juventud de la Comarca Alto Gállego diseñaba para este lunes una jornada de ocio alternativo con videojuegos para los jóvenes, una iniciativa con la que se ofrecía a los chavales una manera alternativa de pasar el ocio jugando, pero también mostrando la necesidad de que hay que aprender a jugar, ser responsable y consciente, porque un uso excesivo del juego y sin limitaciones puede dar lugar a trastornos, malos comportamientos o adicciones.

Más información

Y lo han conocido de la mano de Francisco José Velho, autor del libro ‘Entre rejas por el juego’, en el que cuenta su historia personal tras pasar nueve años en la cárcel a causa de la ludopatía. Con 18 años acertó un pleno al 15 de la quiniela y ganó 240.000 euros.

No fue un golpe de suerte. Lo perdió todo en un año y acabó estafando a terceros, lo que le llevó a la cárcel. Por la tarde, Francisco Joé Velho contaba su historia en una charla en la biblioteca de Biescas. La Comarca Alto Gállego ha comprado 14 ejemplares de este libro para los Puntos de Lectura y ha editado folletos informativos sobre la responsabilidad en el juego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00