Fútbol

El Real Zaragoza recobra el olfato

Los tres goles marcados al Tenerife cerraron una racha de cinco partidos sin ver portería

Maikel Mesa celebra el gol marcado al Tenerife / La Liga

Zaragoza

Ni uno, ni dos. Fueron tres los goles que el Real Zaragoza le endosó al Club Deportivo Tenerife para sumar tres puntos y cortar de cuajo varias rachas negativas como las siete jornadas sin ganar, no lo hacía desde el pasado 5 de febrero, o los cinco partidos sin hacer un solo gol. El último lo había marcado Francés, en la derrota ante el Cartagena en La Romareda.

Uno de los principales hándicaps de la temporada está siendo la escasa aportación de los delanteros. De los nueves puros, Sinan Bakis y Sergi Enrich no se han estrenado, e Iván Azón llevaba tan solo dos goles hasta el domingo pasado cunado rompió una sequía de cinco meses y medio. El futbolista zaragozano hizo su última diana el pasado 14 de octubre en El Molinón, aunque de por medio estuvo parado varias semanas por una lesión de rodilla. Víctor Fernández lo dijo desde el primer día de su llegada, una de sus principales retos era recuperar los registros goleadores.

Restan nueve jornadas para que concluya la temporada, tiempo suficiente como para que los delanteros maquillen sus números. Transcurridas 33 fechas de liga, Maikel Mesa es el "pichichi" del Real Zaragoza con 9, tras el marcado ante el Tenerife. Le sigue Mollejo, ahora lesionado, con 4, y después están con 3, Iván Azón, Francho y Francés.

La propuesta de Víctor, con un Real Zaragoza más al ataque y que genera ocasiones, ayudará a que el equipo mejore sus cifras en un tramo final de curso en el que primero debe finiquitar una permanencia matemática, que toca con la yema de los dedos, después de sumar los tres puntos ante el Tenerife y situarse con 41, y un colchón de 8 sobre el descenso.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00