Sociedad

Nuevos pasos para la reurbanización del Coso Alto entre Plaza Inmaculada y Calle Amistad

Se abren 15 días para presentar reclamaciones a un proyecto cuyo coste asciende a casi dos millones de euros

Huesca

El Boletín Oficial de la Provincia publica el proyecto de la segunda fase de la reurbanización del Coso Alto entre la Plaza de la Inmaculada y la Calle Amistad. Asciende a casi dos millones de euros y está en periodo de información pública a través del cual durante 15 días se pueden presentar reclamaciones.

Se trata de uno de los grandes objetivos de la actual corporación, continuar con el proyecto de reurbanización de los cosos comenzado en su día por la también alcaldesa popular, Ana Alós. El objetivo es ir terminando con la urbanización en plataforma única eliminando las aceras de todas esas calles que, en su momento, pasaron a formar parte de la zona peatonal.

Está previsto que las obras comiencen una vez finalizadas las fiestas de San Lorenzo de Huesca para no ocasionar molestias a los viandantes. El plazo de ejecución de la obra alcanza las 32 semanas, por lo que se espera que en 2025 estuviera finalizada.

La zona contará con plataforma única y se realizarán mejoras en la red de saneamiento, agua potable, telecomunicaciones y alumbrado. Los contenedores estarán soterrados, se plantarán árboles y para el alumbrado, se ha optado por la misma solución que en otros tramos del Coso aunque modernizando lámparas, ahora de led, y con el mismo modelo utilizado en ellos, pero actualizado.

En julio de 2023 el Ayuntamiento de Huesca resultó beneficiario del programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación sostenible y digital del transporte con un importe total de algo más de dos millones de euros, de los que 351.000 están destinados a financiar parte de las actuaciones de reurbanización y supresión de barreras arquitectónicas, plataforma única, del tramo del Coso Alto incluido en la zona de bajas emisiones.

El Ayuntamiento de Huesca ha licitado un contrato menor de servicios para la contratación de Servicios de Arquitectura y servicios conexos con el objeto de refundir y actualizar los cuatro proyectos existentes para las obras de reurbanización de las Fases II y III del Coso Alto, correspondientes a la Plaza Inmaculada y al tramo comprendido entre ésta y la Plaza Lizana respectivamente, y ampliar dichas obras hasta el encuentro con calle Amistad, dando lugar a un único proyecto de reurbanización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00