Sociedad

Supermercados Altoaragón activa la "Hora silenciosa" en apoyo a las personas con autismo e hipersensibilidad sensorial

La cadena de supermercados oscense reduce la intensidad sonora en sus establecimientos creando un clima más inclusivo Huesca

Cartel anunciador de la Hora silenciosa, en Supermercadso Altoaragón

Huesca

Desde hace unos días, la cadena de Supermercados Altoaragón, es más inclusiva y socialmente responsable gracias a la puesta en marcha de “La Hora silenciosa”, una iniciativa impulsada por diversas asociaciones y entidades sociales a nivel internacional para facilitar la accesibilidad a las personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA) e hipersensibilidad sensorial.

La Hora Silenciosa es una medida de regulación de la sobrecarga sensorial, que consiste en la reducción de la intensidad lumínica, así como en los sistemas de comunicación visual y auditiva de los establecimientos o espacios con una carga habitual de “estresores ambientales” (hilo musical, luces, neones o pantallas publicitarias, ruido ambiente…).

En Supermercados Altoaragón, la Hora Silenciosa, tiene lugar cada día de 15h a 16h en los 14 establecimientos de Cabrero e Hijos. Durante esta hora, se desactiva el hilo musical, se evita el uso de la megafonía y se emite un mensaje para concienciar a los clientes acerca de las necesidades de las personas con TEA e hipersensibilidad sensorial y solicitar su colaboración.

SUPERMERCADOS ALTOARAGÓN, MÁS QUE SOCIALMENTE RESPONSABLES

Más allá de las iniciativas que se pueden enmarcar en las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que Cabrero e Hijos lleva desarrollando durante años, como la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, las campañas de recogidas de alimentos o la colaboración en eventos solidarios, “La Hora Silenciosa es una medida, que consideramos necesaria para que los entornos – en este caso nuestros supermercados – sean espacios más inclusivos; donde todo el mundo pueda realizar la compra con total comodidad, se sienta a gusto y pueda estar el tiempo que necesite en nuestros supermercados” señala Agustín Cabrero, adjunto a 2 gerencia de Cabrero e Hijos.

En Cabrero e Hijos, “ponemos a nuestro cliente en el centro de la toma de decisiones, considerando sus necesidades y preferencias. Y esta es una muestra más de nuestro compromiso con nuestros clientes y con los altoaragoneses” afirma.

La cadena de supermercados oscense ha comunicado esta iniciativa a través de sus redes sociales, donde ha solicitado también la colaboración de sus clientes con el objetivo de crear, entre todos, un ambiente apropiado para que las personas con TEA e hipersensibilidad sensorial puedan encontrarse cómodas haciendo sus compras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00