El regreso del mercadillo a avenida Ramón y Cajal provocará cortes al tráfico y prohibición de estacionar los sábados
El mercado de venta ambulante vuelve desde este sábado 6 de abril al paseo de Ramón y Cajal, el lugar donde se ubicaba antes de las obras de urbanización
Huesca
El traslado del mercado de venta ambulante al paseo de Ramón y Cajal desde este sábado, 6 de abril, provocará afecciones al tráfico durante la jornada, desde las 6:00 hasta las 15:00 horas.
Estará prohibido el estacionamiento de vehículos en el tramo del paseo Ramón y Cajal comprendido entre la plaza Santo Domingo y la avenida de los Danzantes de Huesca con motivo de la instalación de los puestos de venta.
Ese tramo se cortará también al tráfico rodado en ese horario. Se podrá optar por itinerarios alternativos para ir en sentido salida de la ciudad como los siguientes:
a) Plaza Unidad Nacional - calle Tenerías - calle Pedro Arnal Cavero – paseo Ramón y Cajal.
b) Plaza Unidad Nacional – Ronda Agustinos – Ronda Misericordia – paseo Lucas Mallada.
c) Plaza Unidad Nacional – Ronda de Montearagón.
Y, en sentido entrada de la ciudad, se podrá circular por:
a) Calle Pedro Arnal Cavero – Ronda Agustinos – plaza Unidad Nacional.
b) Avenida de los Danzantes – calle Lanuza – calle José María Lacasa.
El paso de la calle José María Lacasa a la calle Luis Mur Ventura, a través de la rotonda sita en el propio paseo Ramón y Cajal, estará disponible para su uso por parte de los conductores.
La parada de transporte colectivo urbano situada junto a la Iglesia de Santo Domingo quedará sin servicio con motivo de la celebración del mercado, encontrándose operativa en su lugar una de nueva creación ubicada en la plaza Unidad Nacional, frente a la puerta grande de la Plaza de Toros de la ciudad, la cual ya se encuentra señalizada.
Estas indicaciones se mantendrán vigentes durante todas las mañanas de los sábados (salvo puntuales excepciones).
En el tramo afectado del paseo Ramón y Cajal se han instalado las oportunas señales verticales de prohibición con sus correspondientes leyendas, que serán reforzadas mediante señalización circunstancial de cara a la primera jornada de implantación de las medidas.