Iván Azón: "Volver a marcar ha sido un alivio"
El delantero zaragozano encontró portería ante el Tenerife, tras cinco meses y medio sin hacer un gol
Zaragoza
El siguiente objetivo del Real Zaragoza pasa por seguir derribando dinámicas negativas en su visita al Levante para alcanzar cuanto antes la permanencia matemática. Los tres puntos sumados ante el Tenerife han sido el mejor golpe anímico para la plantilla, una victoria que haga soltarse a los jugadores y puedan reconducir una temporada, que no acabará con el objetivo marcado, pero al menos sin sobresaltos inesperados. El equipo blanquillo lleva medio año, se dice pronto, seis meses, sin ganar como visitante. Desde que Mollejo marcó el gol del triunfo a primeros de octubre en el estadio nacional del Principado de Andorra.
Aliviados
"Bueno, ha sido un respiro para nosotros. Dentro del vestuario, desde luego que lo hemos vivido con mucha alegría después de la racha que llevábamos. Ha sido un respiro, como he dicho, y a seguir trabajando para que sigan viniendo más victorias".
Recta final
"Ahora es el ir partido a partido como como toda la temporada, pero aún más el conseguir la victoria ante el Levante y seguir trabajando para sumar todas las victorias posibles y quedar lo más arriba posible".
Sello de Víctor
"Sí, yo creo que sobre todo este último partido hemos conseguido crear más oportunidades que para los jugadores de arriba es mucho más fácil el conseguir ese objetivo que tenemos todos, que es el marcar goles. Debemos de seguir así, creando oportunidades, tratando de pulir los pequeños errores que podamos tener, y seguir trabajando. Sí que nos ha ayudado a nivel de confianza, de que es posible llegar mucho más al área y de conseguir muchas más ocasiones".
Seis meses sin ganar fuera
"Nos ponemos el objetivo de ganar los máximos partidos posibles, ya sea en casa o fuera de casa. Desde luego que en casa con nuestra gente es más fácil, entre comillas, porque sientes un poco el calor de la afición. Fuera de casa, por suerte, también sentimos ese calor porque viajan un montón de aficionados con nosotros. Nos ponemos también ese pequeño reto para seguir con la racha de victorias".
Dos delanteros
"Podemos jugar los dos o los tres, incluso Sergi. Podemos jugar tanto juntos como uno solo, pero desde luego que nos ayuda el tener a alguien al lado que también te luche los balones, eso es importante. Respecto a Sinan y Sergi, yo creo que pueden hacer esa labor un poco, que es del de venir al pie, de guardar más balones. Yo hacer más rupturas al espacio, pero creo que es bueno que nos sepamos complementar y que sigamos sumando para el equipo".
Bakis-Enrich
"Sobre todo, tranquilidad. El delantero va por rachas, llegará el día en el que Sinan o Sergi metan uno e irán viniendo uno detrás de otro. Sobre Sergi, al final lo comenté el otro día, es una persona que me ha ayudado desde que ha llegado, me ha ayudado a nivel personal un montón. Es una persona increíble y desde luego que le debo mucho porque, tanto en la lesión como jugando, todos los días siento ese apoyo".
Volvió a marcar
"La verdad es que un alivio porque al final llevas mucho tiempo, es la labor del delantero y cómo se mide el delantero al final es por los goles, ya no solo por el por el juego. Muchas veces haces un gran partido que igual no consigues meter gol y otras veces haces un peor partido y sí que lo consigues. Muy contento en lo personal porque también te ayuda a seguir cogiendo confianza".
Titularidad
"He ido avanzando durante estas semanas. Es cierto que en las primeras semanas había entrenamientos, que ocupaba otras posiciones. Fue un poco difícil para mí porque al final viene un entrenador nuevo y es difícil verte en otra posición, aunque también me ayudó a cambiar un poco el chip y a evolucionar en otras facetas del juego que igual no. La verdad es que me he encontrado un poco mejor. He ido ganando, pues un poco de confianza. He podido ganarme la titularidad".
Temporada difícil
"Lamentablemente me han tocado unos años relativamente difíciles en el en el club. El primer año en el que subí creo que fue más difícil a nivel colectivo. Este año sí que es verdad que ha sido muy irregular con tres cuerpos técnicos. Ha sido un poco difícil a nivel personal y yo para para todo el vestuario. Ahora hay que estar contentos con la victoria del otro día y seguir trabajando para conseguir más".
Lesiones
"Lamentablemente el año pasado me tocó vivir lesiones muy largas con recaídas. Es un chasco y un pequeño ladrillo que te pone en el en el camino, pero hay que sobreponerse a esas situaciones y al final eso también te ayuda para volver con más ganas".
Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...