Ocio y cultura

La UNED de Barbastro organiza la Semana de la Astronomía

Tendrá lugar del 15 al 26 de abril y la entrada es libre

La Semana de la Astronomía se celebrará en la UNED de Barbastro.

Barbastro

La UNED de Barbastro organiza en colaboración con AstroSomontano la tercera edición de la Semana de la Astronomía, qué se celebrará del 15 al 26 de abril en el Aula Magna del centro barbastrense.

En la Semana de la Astronomía participarán, Iñaki Ordoñez, Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad del País Vasco; Pedro García, Astrofísico en el Centro Europeo de Astronomía Espacial, Ricardo Laviña del Grupo AstroSomontano, y Francisco Ortega, fotógrafo autodidacta.

La Semana de la Astronomía de la UNED de Barbastro comenzará el lunes 15 de abril a las 19:00 horas con la conferencia de Iñaki Ordoñez “Qué nos cuentan las estrellas”.

El jueves 18 de abril, a las19:00 horas, tendrá lugar la conferencia “El Universo según Gaia”, impartida por el astrofísico Pedro García.

Para el miércoles 24 de abril, se proyectarán varios videos, destinados a los más pequeños, sobre los secretos de la Estación Espacial Internacional. En esta actividad intervendrá Ricardo Laviña, miembro de AstroSomontano.

La Semana de la Astronomía finalizará el viernes 26 con un taller práctico de fotografía nocturna a cargo de Francisco Ortega que desarrollará el tema “Capturar la luz de las estrellas”. Este taller se impartirá a las 19:00 horas y contará con una sesión práctica al aire libre en un espacio a confirmar, posiblemente el Monumento al Siglo XX (Abiego).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00