Óscar Sielva: "Nos hemos convertido en ese equipo al que nadie quiere enfrentarse"
Uno de los pesos pesados del vestuario de la SD Huesca ha destacado la fortaleza del grupo para sacar adelante una situación que era muy complicada

Óscar Sielva analiza el momento que vive la SD Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La SD Huesca ha iniciado la semana de trabajo para preparar el próximo encuentro ante el Leganés del domingo a las 14 horas en El Alcoraz. Con diez jornadas sin perder, los oscenses vuelven a su campo para intentar dar otro paso más hacia la permanencia que cada vez está más cerca. Antonio Hidalgo dispone de todo el grupo, excepto Obeng, que está entre algodones por problemas físicos.
El equipo sigue disfrutando del momento y, aunque en Albacete no se hizo un buen partido, se afronta con la moral a tope la visita del líder a El Alcoraz. Para Óscar Sielva el empate conseguido el fin de semana pasado es “un punto que nos refuerza, a pesar de no ser un partido como los que llevábamos haciendo buenos, el equipo supo sufrir”, decía.
Ahora toca “hacer bueno el punto en casa” y afrontarlo “como un partido más, todos son difíciles y trabajando durante la semana para ver como les podemos hacer daño a ellos”. Para uno de los capitanes, “tenemos que seguir la línea que estamos y la gente nos esta empujando en casa y se nota”, señalaba.
Con 41 puntos la salvación está cerca, pero todavía queda el último paso y “el objetivo es que cuanto antes sumemos esos puntos que nos faltan para conseguir el objetivo. Ahora todos los equipos no jugamos mucho y no hay partido fácil ninguna semana”, comenta.
Ganar significaría tocar con la punta de los dedos la permanencia, si bien en el vestuario siguen siendo prudentes y optimistas ya que, como decía Sielva, “no sé si sería definitivo, pero sí sería un gran paso para el objetivo y poder ganar y celebrarlo con tu gente sería bonito”.
El equipo puede conseguir la mejor racha sin perder de la temporada en esta Segunda División, pero los números no son el reto y lo importante es el objetivo final, decía el jugador azulgrana que espera “al mejor Leganés, como viene demostrando todo el año”.
Pero enfrente está un Huesca que “nos hemos convertido en ese equipo que nadie quiere enfrentarse”, decía Sielva, por la dificultad que tiene ganarle a los de Antonio Hidalgo.
El equipo ha tenido dos caras, una fuera y otra en casa, “este año nos están saliendo mejor las cosas fuera, pero últimamente nos estamos reencontrando en casa con nuestra gente”, dentro de buscar ese equilibrio que le ha permitido a los oscenses dar el salto en la tabla.
Desde los buenos años en la Ponferradina no está destacando tanto y “sobre todo disfrutando del momento, de tantos minutos, y la confianza del míster y ayudando al equipo y contento por el grupo que hay, todo el mundo que sale se deja todo” señala un contento Óscar Sielva que en ese puesto de pivote es el eje angular de la SD Huesca.
Como uno de los capitanes tuvo que tirar del barco en los momentos difíciles que hubo al inicio de temporada, “pero con el grupo que hay, teníamos claro que la cosa iba a salir adelante”, así como destaca el papel del entrenador Antonio Hidalgo que ha cambiado totalmente la imagen y sobre todo mentalmente al equipo.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




