Acaba una temporada de esquí "corta y muy difícil" por la escasez de nieve
Aramon cierra con 800.000 esquiadores en sus estaciones de esquí una temporada que ha ido de menos a más, marcada especialmente por la escasez de nieve en el inicio
Jaca
Las estaciones de esquí cierran la temporada con mejores condiciones que la empezaron. No pudieron abrir en el puente de la Constitución, pasaron las navidades a medio gas por la escasez de nieve y en Semana Santa, ya con espesores espectaculares, el tiempo estuvo revuelto. Con estos ingredientes no esperan superar los números de la temporada anterior.
Antonio Gericó, pte Ejecutivo de Aramón
00:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712342069517/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Andrés Pita, subdirector general de Astún
00:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712342107385/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Stephan Pantoja, dtor comercial de CAndanchú
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712342156668/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ha sido una temporada algo más corta, de 114 días, y que no se reactivó hasta febrero, pero los grupos escolares han vuelto a responder y las estaciones han echado el resto para trabajar la nieve y fabricarla.
A falta de datos oficiales, ha sido una temporada peor, comparativamente hablando, pero que ha vuelto a mover un gran mercado que deja más de la mitad de lo gastado por los esquiadores en hoteles, restaurantes y tiendas de los valles pirenaicos.
Las calles han vuelto a estar llenas en los momentos punta y los hoteles al completo en fechas clave.
Aramon concluye la temporada con 800.000 esquiadores en sus estaciones de esquí
El Grupo Aramón cierra hoy domingo la temporada 23/24 con un "balance satisfactorio" ante una campaña donde el sector de la nieve ha tenido que adaptarse a un escenario de condiciones meteorológicas cambiantes. Informan de más de 800.000 usos, lejos del reto que se marcan cada temporada de 1.100.000, pero teniendo en cuenta la escasez de nieve en buena parte de la temporada, hacen un balance satisfactorio. Una temporada que ha evolucionado "de menos a más, con un inicio marcado por la escasez de nieve y donde la inversión en tecnología de innivación ha sido determinante" para poder asegurar la apertura y actividad de todos los centros invernales, explican desde el holding de la nieve.
Ha sido una campaña marcada fuertemente por la climatología, que ha condicionado los resultados de esta, si bien con un balance final satisfactorio para el conjunto del Grupo. Y es que, es un año de condiciones adversas, que un sector vinculado al tiempo sufre de manera cíclica.
Así en la campaña actual el Grupo ha generado más de 1.100 empleos directos, estimándose igualmente que el número de empleos indirectos ha podido superar los 11.000., lo que pone en valor la estrategia desarrollada por el Grupo para adaptarse a escenarios inciertos.
Continúa la temporada de esquí de montaña
Pero queda nieve para disfrutar del esquí de montaña e incluso de raquetas hasta cotas bajas. Espacios como Le Somport, al otro lado de la frontera, sigue abierto de viernes a domingo hasta después del verano.
Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.