Sociedad

Los MIR que cubran plazas de difícil cobertura cobrarán un plus de 10.000 euros anuales

El SALUD saca adelante esta medida que todos los sindicatos excepto FTPS han rechazado. Aducen agravios comparativos con los compañeros que realicen el mismo trabajo

El SALUD ofrece un plus de 10.000 euros a los MIR que trabajan en plazas de difícil cobertura(05/04/2024)

El SALUD ofrece un plus de 10.000 euros a los MIR que trabajan en plazas de difícil cobertura(05/04/2024)

02:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712329891495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aragón intenta retener a los MIR en las plazas de difícil cobertura con un plus de fidelización de hasta 10.000 euros anuales. La medida se ha aprobado este viernes en Mesa Sectorial con los sindicatos sanitarios y se une a otros incentivos laborales.

La apuesta para evitar que estos médicos dejen la comunidad es firme. Esta cifra se podrá alcanzar si permanecen tres años en un puesto de difícil cobertura. La gerente del SALUD, Ana Castillo, explica que este plazo de tres años "es el máximo permitido por la ley para hacer contrataciones temporales".

Está previsto que el primer año perciban el 20% de los que sería la suma total de los tres años, esto es, 6.000 el total de 30.000, el segundo año, el 30%, por tanto, 9.000 euros, y el último año los 15.000 euros restantes. Serán incentivos que suman a otros de carácter social.

Más información

"El acuerdo lo que hace es reunir medidas para favorecer la estabilidad laboral, así como de carácter social, conciliación formativa de valoración de méritos y de tipo económico para quiénes, recién acabada la especialidad, opten por ocupar puestos de difícil cobertura", continua Castillo.

Con esta medida esperan poder cubrir la grave falta de profesionales en el medio rural con estabilidad y mejores retribuciones. "Todas las medidas ofrecidas a los residentes que acaban de finalizar y a todos aquellos que están próximos a finalizar son un paso más en el objetivo de mejorar nuestra sanidad pública aragonesa de dotarla de mayor calidad y accesibilidad a todos los aragoneses vivan donde vivan", ha explicado.

Otra de las medidas para evitar que se agrave la falta de médicos durante el verano, por las vacaciones, es el denominado programa de fidelización de los MIR. A pesar de las reticencias de algunos sindicatos ha salido adelante la propuesta de la consejería de contratar a estos residentes unos meses antes de finalizar su formación. La medida se publicará en el BOA a través de una orden.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00