La Feria Teruel Emplea regresa al Palacio de Exposiciones para poner en contacto a empresas con personas demandantes de empleo
El objetivo es fomentar la empleabilidad y cubrir las vacantes que ofrecen las empresas de la capital con mano de obra cualificada


TERUEL
Actualmente en Teruel capital hay 1.606 personas en situación de desempleo. En el total de la provincia son más de 4.000 coincidiendo con el número de empleados que necesitan las PYMES. 41 empresas participarán este año en Teruel Emplea con el objetivo de encontrar distintos perfiles de trabajadores para incorporar a su plantilla. Patricia Utrillas, directora de INAEM Teruel, declara: "Este año sabíamos que iba a haber un aumento de empresas participantes porque muchas nos habían manifestado su interés. Este año participarán 41 empresas con perfiles diversos y de todos los sectores".
El plazo se abre para 350 trabajadores puesto que pretenden que la jornada sea ágil y se pueda atender a todos los interesados por igual. Hoy a las 11 de la mañana ya había 154 inscritos. Antonio Santa Isabel, presidente de Cámara Teruel, declara: Ahora mismo hay 154 inscritos pero hemos puesto un tope de 350 para poder dedicar a los trabajadores tiempo real. La importancia de esta feria es que demuestra el problema que tiene toda la provincia".
Un problema para la provincia que pretenden paliar con iniciativas como esta. Los inscritos realizarán un micro entrevista de unos 5 minutos como toma de contacto y dejarán el currículum en las empresas que sean de su interés. Belén Plumed, gerente de ASEMPAZ, declara: " Es una toma de contacto entre empresas y demandantes y es vital que los empresarios estén allí haciendo las entrevistas para que luego se puedan llevar a cabo las contrataciones".
Las inscripciones pueden realizarse ya en urbanteruel.es y hasta el próximo día 12. La jornada tendrá lugar el 16 de abril de 4 a 7 y media de la tarde en el Palacio de Exposiciones.




