Sociedad

Los oscenses responden con creces al mercadillo en su regreso al paseo de Ramón y Cajal

Los oscenses han acudido en un día con tiempo apacible para volver a comprar a los vendedores ambulantes en el mismo lugar donde se ubicaron antes de la reurbanización de esta avenida

Público en el mercadillo en su vuelta a la avenida de Ramón y Cajal

Tras más de dos años reivindicando regresar, los vendedores ambulantes han vuelto a instalar sus puestos en la avenida de Ramón y Cajal. Los oscenses no han querido perdérselo. Cientos de personas han asistido para comprar, para darse un paseo o simplemente para comprobar la actividad que cada sábado va a tener este paseo urbano porque, como ha dicho una de las viandantes, "antes los sábados este punto de la ciudad estaba sin actividad y fíjate ahora cuánta gente".

Los vendedores ambulantes del llamado mercadillo cumplen así "un sueño" y el resultado de "una lucha" que les ha costado mucho, según explica su representante Emilio Giménez, porque fueron trasladados a la explanada frente al complejo deportivo San Jorge con motivo de las obras de reurbanización de esta avenida pero, una vez terminadas, no volvieron. Otro de los representantes, Raúl Restrepo, señala que habían sufrido una disminución de las ventas de un 70% con el cambio de ubicación y agradece que "el Ayuntamiento de Huesca haya buscado el modo de que puedan retornar".

Y lo han hecho únicamente los sábados con 36 puestos a lo largo del paseo de Ramón y Cajal desde las 8:00 hasta las 15:00 horas, con las consiguientes afecciones al tráfico que se generan: prohibición de circular y de estacionar en el tramo donde se ubican. Los martes, el otro día que instalan sus puestos, seguirán estando en la explanada.

Muestran su satisfacción porque "la respuesta del público es mucho mayor" en Ramón y Cajal, tal y como ha podido comprobarse este mismo sábado. Esto se traduce en ingresos, señalan varios vendedores ambulantes, pero también en un ambiente más dinámico y social que también beneficia a los comerciantes de la zona, por lo que también ellos han acogido de buen grado este regreso. María Lafarga y Susana Garasa, de una librería y una óptica, respectivamente, se han alegrado de ello.

36 puestos se instalarán cada sábado en el mercadillo en la avenida de Ramón y Cajal

36 puestos se instalarán cada sábado en el mercadillo en la avenida de Ramón y Cajal

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00