Cinco barranquistas auxiliados, entre ellos una menor, de madrugada con hipotermia en el río Vero
Intervención de rescate en montaña realizada de madrugada en el cauce del río Vero
Huesca
Cinco barranquistas vecinos de Huesca, entre los que se encontraba una menor de edad, fueron rescatados en la madrugada del domingo en el barranco Basender, en el cauce del río Vero, con síntomas de hipotermia, mojados sin material ni ropa adecuada para este tipo de actividad ni para pasar la noche a la intemperie.
El Greim de Huesca acudió al lugar del suceso en vehículo oficial tras recibir el aviso a las 21:30 horas del pasado sábado. Tras localizarles, les auxiliaron y trasladaron al parquin donde se encontraba su vehículo particular. La operación concluyó a las 5:00 horas del domingo 7 de abril.
Los grupos de auxilio en montaña practicaron el domingo otro rescate: una senderista de Barcelona de 50 años que había sufrido una posible luxación de rodilla en las inmediaciones de la cabaña de Literola cuando descendía del Ibonet de Literola (Benasque). Se activó el Greim de Benasque, la Unidad Aérea de Huesca y médico del 061 y tras sobrevolar la zona y localizarla procedieron a su evacuación y traslado en helicóptero hasta la helisuperficie de Benasque.
El pasado sábado hubo otras dos intervenciones. Una senderista quedó enriscada en la senda entre el embalse y el refugio de Llauset (Benasque) y fue evacuada hasta el helipuerto de Benasque. Por otro lado, un hombre sufrió una fractura de tobillo al tropezar mientras realizaba la actividad en las inmediaciones del refugio de Tabernes (Gistaín) y, tras inmovilizarle el tobillo, el senderista fue evacuado por sus acompañantes en vehículo particular para ser trasladado al Hospital de Barbastro.
Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.