Sociedad

El busto de Carlos Saura sufre un nuevo acto vandálico

Las letras 'TOX' en color verde han aparecido tanto en el busto como en el pedestal de esta figura de homenaje al cineasta tras su fallecimiento

Grafitis sobre el busto de Carlos Saura

Grafitis de color verde con las letras 'TOX'. Es lo que ha aparecido en el busto y el pedestal de la igura que homenajea al cineasta Carlos Saura en las Cuatro Esquinas con la calle Duquesa Villahermosa de la capital oscense. Se trata de un nuevo ataque vandálico sobre esta obra del artista Julio Luzán instalada hace ahora un año.

Esta figura sirve para rendir homenaje al cineasta tras su fallecimiento a inicios del pasado año. Representa fielmente los atributos por los que habitualmente se identificaba a Saura, su cámara de fotografía colgada al cuello, tal y como aparecía en público habitualmente.

Este busto ya fue objeto de otro acto vandálico similar a comienzos de 2024 y fue eliminada por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00