El pleno del Ayuntamiento celebrado esta mañana ha aprobado tan solo 2 mociones de las 8 presentadas por PSOE, Teruel Existe y VOX
Consisten en la creación de un Plan del Ordenación del Arbolado en la ciudad y el apoyo a los funcionarios de instituciones penitenciaras. Propuesta que se ha transformado en Declaración Institucional
TERUEL
La primera de las mociones aprobadas ha sido presentada por Teruel Existe y consiste en la creación de un Plan de Ordenación del Arbolado que pretende mejorar el número y la calidad de las zonas verdes y arbolado de la ciudad. Una moción que fue impulsada hace unos meses por la Asociación Acacia puesto que actualmente Teruel es la única provincia aragonesa que no cuenta con este Plan. El resto de propuestas presentadas por Teruel Existe referentes a la realización del proyecto de la variante norte de San Blas, realizar una consulta ciudadana para decidir el nombre del nuevo hospital de Teruel y el acondicionamiento y mejora del Centro de Ocio Juvenil "José Antonio Labordeta" ha sido rechazadas por el pleno.
Vox ha sido el encargado la otra propuesta aprobada por el pleno. Se refiere a la muestra de apoyo de la Corporación a los trabajadores y funcionarios de instituciones penitenciarias. Una propuesta que ha sido aprobada como Declaración Institucional.
Por su parte, el pleno ha rechazado todas las mociones presentadas por el PSOE. La primera pedía la recuperación integral del Barranco Cebollinos en el barrio de San León. Por otro lado han exigido la reprobación del vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, por sus declaraciones y conductas xenófobas contrarias a la comunidad musulmana y a la religión islámica.
El pleno, además, ha encargado a la Sociedad Urban los proyectos financiados con cargo a los fondos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resistencia. Están dirigidas a la sostenibilidad turística como la reforma y mejora de eficiencia energética del alumbrado de la plaza San Juan, el video mapping sobre la historia de Los Amantes de Teruel, la recuperación y adecuación de las escaleras del acceso al cementerio y la renovación de las aceras de las calles Córdoba y Granada. La inversión total se eleva a 2 millones de euros.




