Sociedad

La Fundación Daniel Calasanz tiene 30 huertos urbanos para alquilar en lo que fue la finca del hortelano

El Ayuntamiento de Huesca estudia realizar más huertos de este tipo en la ribera del Isuela

Momento de la visita a los huertos urbanos, invitados por la Fundación Daniel Calasanz

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha visitado los huertos sociales de la Fundación Daniel Calasanz, a las afueras de Huesca, invitada por sus socios. Se trata de un espacio de propiedad municipal, que les fue cedido, y en el que hay 84 huertos sociales, de los que 52 están alquilados. Orduna recordaba que se quieren poner en marcha más espacios de este tipo en el entorno de Balsas de Chirín.

En la Fundación llevan trabajando en este proyecto 7 u 8 años. Recuerdan que Daniel Calasanz donó esta finca al Ayuntamiento para que pudiese terminar la ermita de la Virgen de Jara, y posteriormente se cedió a la Fundación para realizar este proyecto.

Los huertos urbanos de esta finca tienen 35 m2 o una superficie entre 40 y 60 m2. Daniel Calasanz donó esa finca al ayuntamiento para terminar la ermita de la Virgen de Jara y posteriormente se cedió a la Fundación para realizar este proyecto.

Imagen de varios huertos urbanos en la finca de Daniel Calasanz

Imagen de varios huertos urbanos en la finca de Daniel Calasanz

El Ayuntamiento de Huesca, según explicaba la alcaldesa, también estudia la forma de desarrollar en suelo anexo al urbano, otra tipología de huertos similar, algo que es muy demandado por los oscenses, y que está de moda en Europa. Sería en zonas junto al río Isuela, para favorecer su regeneración, como el Mulo o Balsas de Chirín, en un proyecto que quieren presentar al Gobierno de Aragón.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00