Sociedad | Actualidad

Toca recoger las estaciones de esquí: desde los telesillas a la basura

Mantenimiento de maquinaria o replantado de pastos son otros de los trabajos para los próximos meses

José Antonio Carnicer, director de Aramón Formigal-Panticosa

Jaca

Este lunes muchos trabajadores de las estaciones y monitores de esquí han iniciado sus vacaciones. Un día muy esperado tras una campaña que siempre es intensa, con largas jornadas y muchos días seguidos sin descanso.

Pero en el día después del cierre de las estaciones de esquí, también siguen trabajando operarios. El director de explotación de las estaciones de Formigal y Panticosa, José Antonio Carnicer, reconoce que levantarse sin la presión de mirar la previsión meteorológica es más relajado, pero hay trabajo por hacer. Toca recoger “hierros”, las sillas y los arrastres, los protectores y la señalítica se guarda hasta el próximo invierno.

Y en verano se concentrarán las tareas de mantenimiento de instalaciones y maquinaria, y también otros trabajos, por ejemplo replantación de pastos para que cuando vuelva la nieve tenga un suelo de hierba que favorece su aguante.

Y hay otro trabajo de les ocupa más tiempo del deseado, el de recoger basura, que va apareciendo cuando se va la nieve.

En verano son tres los telesillas que volverán a funcionar. Aramón pone en funcionamiento uno en Panticosa y otro en Cerler. Astún hace lo suyo con el llamado “Telesilla a los Lagos”.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.