Cine y TV

El Ayuntamiento de Barbastro organiza un Ciclo de Cine Jurídico

Este miércoles, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón la charla presentación del Ciclo de Cine Jurídico que moderará Pilar Abad y en la que participarán Javier Urrutia y José Hernán Cortés

El ciclo de Cine Jurídico comienza este miércoles en Barbastro

Tras el éxito de Clásicos de Aniversario, el ciclo de tres películas que el Ayuntamiento de Barbastro programó este trimestre para reivindicar el gran cine de todos los tiempos y rendir homenaje a grandes intérpretes como Lauren Bacall, Marcello Mastronianni y Marlon Brando que, en el año 2024. hubiesen cumplido 100 años, el consistorio programa este mes de abril un nuevo ciclo de cine, en este caso con las películas de temática jurídica como protagonistas.

Arrancará este jueves e incluye tres proyecciones, todas en el Cine Cortés y con entrada libre. Las películas elegidas son El Oficial y el Espía (2019, de Roman Polanski, prevista el 11 de abril a las 19.00), Anatomía de un Asesinato (1959, de Otto Preminger, prevista el 18 de abril a las 19.00) y 12 Hombres sin Piedad (1957, de Sydney Lumet, prevista el 25 de abril a las 19.00).

Conferencia en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón

El ciclo, además, vuelve, como ya se hizo en el caso de Clásicos de Aniversario, con una conferencia a cargo del profesor de Cine y catedrático de Filosofía y Teoría de la Literatura Comparada, Javier Urrutia para presentar el ciclo. Tendrá lugar este miércoles, a las 19.00 h y en el Museo Diocesano y, además de con la presencia de Urrutia, contará con la de la concejal de Cultura, Pilar Abad, y el abogado José Hernán Cortés. El ciclo de cine anterior (Clásicos de Aniversario) reunió en sus tres sesiones a cerca de 300 asistentes. Ahora, el objetivo es repetir o mejorar cifras con una temática, la jurídica, muy de actualidad y que siempre ha sido protagonista en el cine.

El filósofo, teórico literario y profesor de cine, Javier Urrutia, se encargará de la charla presentación del Ciclo de Cine Jurídico, junto al abogado barbastrense José Hernán Cortés y Pilar Abad presidenta Agrupación de peritos forenses de Aragón.

Javier Urrutia

Javier Urrutia es licenciado en Filosofía y en Teoría de la Literatura Comparada. Es profesor de cine en diferentes centros culturales y espacios de creación artística. Aplica una mirada filosófica al estudio cultural de las imágenes. Fundador de la escuela de cine online Educa tu Mirada, un espacio reflexivo que piensa el cine y las imágenes desde un enfoque filosófico y multidisciplinar. Han pasado por la escuela cineastas como José Luis Guerin, Oliver Laxe y Carla Simón o críticos de cine como Carlos Losilla, Antonio José Navarro o Mireia Iniesta.

José Hernán Cortés

José Hernán Cortés es Abogado, licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza 1976-1981, miembro de la Asociación Española de Abogados especializados en Responsabilidad Civil y Seguro, miembro de la Asociación Española de Abogados de Familia. Especialista en Mediación y Resolución de Conflictos, titulado por el Consejo de Colegios de Abogados de Aragón y Universidad Autónoma de Barcelona. Cofundador del Proyecto de Mediación intrajudicial de los Juzgados de Barbastro y Monzón. Profesor colaborador de la Universidad de Zaragoza en el posgrado de Gestión de Conflictos y Mediación, desde el curso 2012, así como en cursos de formación de funcionarios de la D.G.A y de Justicia, y personal del SALUD.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00