Ratificados los cambios en el consejo de administración de la SD Huesca
Cristina Aranda y Gustavo García Capó han firmado su renuncia y se ha dado el visto bueno a la entrada de Agustín Lasaosa y Fernando Rivas que en los próximos días pasarán a ser consejeros del club azulgrana
Cristina Aranda y Gustavo García Capó dejan de ser consejeros de la SD Huesca
Huesca
Como se esperaba, la reunión celebrada este martes por el consejo de administración de la SD Huesca ha confirmado los movimientos que ha propuesto la Fundación Alcoraz y que suponen cambios en el organigrama directivo del club. Vuelve Agustín Lasaosa como consejero ejecutivo después de seis años fuera de la entidad y se suma Fernando Rivas, economista y asesor fiscal.
Esto supone la salida de Cristina Aranda y Gustavo García Capó a los que se les había invitado a firmar su renuncia, como así ha sido, tras un breve paso por la entidad. Desde el club "se les quiere agradecer su trabajo y compromiso durante el tiempo que han formado parte del club azulgrana".
Otra novedad es que Javier Cruz pasa a ser asesor del órgano de administración dentro de este proceso de cambios.
Con estos movimientos, la presidencia sigue siendo para Fernando Callizo, con José Luis Ortas como consejero delegado y continúa también José Luis Bandrés, más Lasaosa y Fernando Rivas que en los próximos días se les citará para que acepten formalmente la petición de incorporarse al citado Consejo.
Del consejo que comenzó la temporada, ya no están tampoco Alberto Larraz y el secretario Pedro Camarero que también decidió salir en enero.
Situación económica y venta sobre la mesa
La Fundación Alcoraz, como máxima accionista de la entidad, está trabajando en buscar soluciones a la situación económica y sobre todo a la viabilidad de futuro con las dos opciones ya conocidas sobre la mesa que son la venta del paquete mayoritario del 66’24% de las acciones o una ampliación de capital, con una cifra importante que podría rondar los ocho millones de euros, con aportación de empresas altoaragonesas y aragonesas que puedan colaborar para que no fuera necesario cambiar de propiedad.
Con todo ello, mientras tanto el consejo con las nuevas incorporaciones tiene que ir trabajando de cara la próxima temporada con las limitaciones ya sabidas y muy pendientes de las decisiones que se tienen que tomar. El tiempo corre y no hay mucha capacidad de maniobra, así que pronto se espera conocer cuales pueden ser las soluciones más beneficiosas para que la SD Huesca pueda competir en las mejores condiciones La temporada que viene.
Hay dos ofertas muy interesadas en firmar la LOI (Letter of Intent,) carta de intenciones, para iniciar el proceso de negociación de una compraventa, tras presentar las solvencias exigidas por la Fundación Alcoraz, expecialmente la de inversores mexicanos que publicamente ya se han manifestado, mientras que la segunda opción también de forma privada ha trasladado su interés en entrar en la compra del club.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




