Sociedad

Sumar pone sobre la mesa en el Congreso el cercanías entre Huesca y Zaragoza

La comisión de Transportes aprueba que este año se lleven a cabo los estudios necesarios y las inversiones para avanzar en este proyecto

El diputado de Sumar, el altoaragonés Jorge Pueyo, llevaba a la comisión de Transportes y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados una proposición no de ley que tiene como objetivo el impulso de la línea de cercanías entre Zaragoza y Huesca y que finalmente se aprobaba por mayoría.

Propuesta para que este año se lleven a cabo los estudios necesarios y las inversiones para sacar adelante este proyecto. En su intervención, Pueyo destacaba la importancia de conectar ambas capitales aragonesas debido al gran flujo de tráfico existente, con más de 33.000 vehículos diarios.

Aprobada por unanimidad en las Cortes la PNL para impulsar el tren de cercanías entre Huesca y Zaragoza

Una medida importante para reducir la contaminación que produce ese volumen de tráfico diario, que es una de las principales razones por las que se presenta esta proposición, pero también quería dejar constancia de los problemas del medio rural y la dependencia que existe del coche particular para todo.

Indicaba que en estos momentos las conexiones entre Huesca y Zaragoza tienen horarios reducidos y que el viaje por carretera es caro. Las medidas a aplicar incluirían también las mejoras en las diferentes estaciones del corredor.

Por mayoría se aprobaba en la comisión de Transportes la proposión no de ley en la que se reclama la mejora del cercanías entre Huesca y Zaragoza con las enmiendas aceptadas que habían presentado PP y PSOE, mientras que se rechazaba la de Vox.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00