Chueca, sobre la final de la Copa de la Reina en Zaragoza: "No hay nada cerrado"
Ni el Ayuntamiento de Zaragoza ni el Gobierno de Aragón han dado todavía su autorización, tal y como aseguraba hoy la alcaldesa, aunque se mostraba "encantada" de que la Federación haya tomado esta decisión
Zaragoza
La Real Federación Española de Fútbol anunció ayer que la final de la Copa de la Reina se jugará en La Romareda el 18 de mayo. Sin embargo, ni el Ayuntamiento de Zaragoza ni el Gobierno de Aragón han dado todavía su autorización, tal y como aseguraba hoy la alcaldesa, Natalia Chueca, que afirma que "conocíamos el interés de la Federación porque este partido se jugase en Zaragoza", aunque admitía que "no hay nada cerrado".
Falta que ambas administraciones aragonesas firmen una autorización para celebrar la final en La Romareda. Aunque no parece que el Ayuntamiento zaragozano vaya a poner palos en la rueda. La alcaldesa admitía "estar encantada" por esta decisión porque "encaja perfectamente en la estrategia de ciudad que quiero, que es celebrar grandes eventos".
Reunión de la Liga
En paralelo, hoy la Liga se reunía con el Real Zaragoza para estudiar las alternativas para jugar fuera del estadio en caso de que surjan complicaciones durante las obras, que comenzarán este verano. Encuentro del que no ha trascendido, por el momento, ningún dato.
El Ayuntamiento de Zaragoza no está presente, afirmaba Chueca, ya que se trata de una reunión "meramente deportiva", pero sí están trabajando en buscar un Plan B. Entre las opciones, un estadio portatil en la Expo, con espacio para 20.000 espectadores, aunque "no es la única, llevamos un mes y medio trabajando en este asunto", explicaba la alcaldesa, sin dar más detalles.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.