El Ayuntamiento abre un procedimiento de información reservada a la intendente-jefe de la Policía Local, Beatriz Rivas
La denuncia del sindicato CSIF indica que ordenó a un oficial del servicio llevarle a Zaragoza para recoger su uniforme de gala, entre otros supuestos hechos, y origina esta investigación municipal
Huesca
El Ayuntamiento de Huesca ha abierto un "procedimiento de información reservada" contra la intendente de la Policía Local, Beatriz Rivas, tras tener conocimiento de una denuncia del sindicato CSIF que recogía una serie de supuestos incumplimientos. Fuentes del propio sindicato señalan haber elaborado un informe al respecto que concluye que Rivas habría ordenado a un oficial que la llevara a un lugar de la provincia de Zaragoza, para recoger su uniforme de gala, lo cual constituiría una posible negligencia por abandonar el término municipal en coche oficial en acto de servicio.
Desde el consistorio oscense confirman que la alcaldesa, Lorena Orduna, firmó el decreto el pasado viernes para la apertura de este proceso administrativo y la recopilación de la información a cargo de la Secretaría General, pero niegan que se trate de un expediente.
Este tipo de procedimientos suponen "una tramitación jurídico-administrativa por parte de la Secretaría General del Ayuntamiento que se inicia con la firma por parte de la alcaldesa del correspondiente decreto de apertura del procedimiento de información reservada y la posterior recopilación de información a cargo de la Secretaria General", aclaran. Por tanto, se trata de un procedimiento administrativo que sigue la normativa en la materia, con un curso completamente ajeno a la gestión política del Ayuntamiento.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.